La naturación de Azoteas es una solución para la recuperación de espacios verdes en las ciudades.
La urbanización y la densificación de población requiere aprovechar los espacios disponibles, y si vemos la ciudad desde el aire, veremos que las azoteas es un espacio sin utilizar que abunda actualmente en la Ciudad.
Esto es, convertir áreas grises y áridas, en un verdadero espacio de relajación lleno de vida, incrementando el valor de la propiedad al crear un espacio adicional .
En México tenemos la oportunidad de hacer un cambio en la imagen de nuestras ciudades a través de las Azoteas Verdes, al cambiar el gris por el verde.
¿Te gustaría contemplar zonas ajardinadas en vez de impermeabilizantes rojos ó planchas de cemento?
Además, el servicio ambiental que ofrece para la ciudad al permitir que especies de aves e insectos puedan tener lugares donde realizar sus funciones de polinización, anidamiento, alimentación, entre otros.
Buscamos recuperar el equilibrio ecológico al restablecer la cadena que se ha perdido al deforestar para construir.
La preparación de las Azoteas es fundamental, a continuación se describen las capas o sistema que utilizamos en nuestros proyectos:
La garantía es uno de los aspectos más importantes a considerar al contratar un servicio de naturación de Azotea.
Se consideran dos aspectos fundamentales:
Para esto, se debe realizar una prueba de estanqueidad, antes de colocar el sustrato, de manera que se quede una capa de agua de 5 a 10 cm en toda la azotea, durante por lo menos 3 días, para comprobar que se logró una impermeabilización perfecta.
La vegetación con el riego adecuado se debe adaptar en un plazo no mayor a un mes.
Es importante determinar los factores que beneficiarán o limitarán la adaptación de la vegetación como sol, sombra, humedad, tipo de suelo, entre otros factores.
Es por esto que, es recomendable colocar un sistema de riego automatizado en los proyectos de Azotea Verde para aumentar la supervivencia vegetal.
Comunícate con nosotros para poder Cotizar tu Proyecto