Image Alt

Azoteas Verdes

Experiencia probada ejecutando Proyectos de Azoteas Verdes

La naturación de Azoteas es una solución para la recuperación de espacios verdes en las ciudades.

La urbanización y la densificación de población requiere aprovechar los espacios disponibles, y si vemos la ciudad desde el aire, veremos que las azoteas es un espacio sin utilizar que abunda actualmente en la Ciudad.

Esto es, convertir áreas grises y áridas, en un verdadero espacio de relajación lleno de vida, incrementando el valor de la propiedad al crear un espacio adicional .

En México tenemos la oportunidad de hacer un cambio en la imagen de nuestras ciudades a través de las Azoteas Verdes, al cambiar el gris por el verde.

Azotea Verde, Foro Consultivo

Buscamos una mejor vista de la Ciudad

¿Te gustaría contemplar zonas ajardinadas en vez de impermeabilizantes rojos ó planchas de cemento?

Además, el servicio ambiental que ofrece para la ciudad al permitir que especies de aves e insectos puedan tener lugares donde realizar sus funciones de polinización, anidamiento, alimentación, entre otros.

Buscamos recuperar el equilibrio ecológico al restablecer la cadena que se ha perdido al deforestar para construir.

Elementos constructivos de la Azotea Verde

La preparación de las Azoteas es fundamental, a continuación se describen las capas o sistema que utilizamos en nuestros proyectos:

  1. Impermeabilización adecuada con membrana de PVC de 1mm, lo que da a las azoteas verdes una durabilidad de más de 30 años, por las capacidades elásticas de la membrana, que evitan que hayan fracturas o ranuras comparado con la utilización de otros sistemas tradicionales.
  2.  Como segundo punto es la colocación de un Geodren plástico, el cual deja pasar el agua pero no el sustrato, y permite que el agua se desplace libremente hacia las bajadas de agua.
  3. Después se coloca un material drenante que ayuda a evacuar más fácilmente el agua, (dren).
  4.  Preparación y colocación de un sustrato que sea nutritivo, ligero y que permita la aereación. Va a depender de la vegetación elegida para la azotea.
  5. El sistema de riego es recomendable, el cual lo podemos realizar también.
Preparación de Azotea Verde, Nube
Colocación de Naturación en Azotea Verde, Cefeo

Garantía de los Trabajos

La garantía es uno de los aspectos más importantes a considerar al contratar un servicio de naturación de Azotea.

Se consideran dos aspectos fundamentales:

  • La Impermeabilización
  • La vegetación

Para esto, se debe realizar una prueba de estanqueidad, antes de colocar el sustrato, de manera que se quede una capa de agua de 5 a 10 cm en toda la azotea, durante por lo menos 3 días, para comprobar que se logró una impermeabilización perfecta.

La vegetación con el riego adecuado se debe adaptar en un plazo no mayor a un mes.

Es importante determinar los factores que beneficiarán o limitarán la adaptación de la vegetación como sol, sombra, humedad, tipo de suelo, entre otros factores.

Es por esto que, es recomendable colocar un sistema de riego automatizado en los proyectos de Azotea Verde para aumentar la supervivencia vegetal.

Comunícate con nosotros para poder Cotizar tu Proyecto

Iniciar conversación
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar