fbpx
Categorías
Ambiental

7 Razones para poner un Jardín Vertical en tu Oficina

En la ciudad cada vez más se pierde su paisaje natural debido a obras monumentales que favorecen el tránsito de transporte, necesitamos tomar medidas para no olvidarnos que, lo normal sería un paisaje verde. A continuación te damos 7 razones para colocar un jardín vertical en tu Oficina.

El lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo debería ser agradable, es difícil que siempre sea así, pero una excelente solución son los jardines verticales naturales.

Muro Verde Salvaje en oficina
Jardín vertical

Jardines verticales en tu oficina

Los jardines verticales en una oficina no sólo sirven como decoración, también nos ofrecen distintos beneficios al colocarlos dentro de nuestro espacio de trabajo.

Los muros verdes como también se les llama, al contar con vegetación natural nos proporciona un efecto calmante el cual producen las plantas, así como también es efectivo a partir de otros sentidos, como la vista y el olfato; su olor provoca una acción depurativa y la impresión visual, provoca sensación de bienestar y energía.

Las plantas son un potente renovador de aire y al situarlas en un lugar cerrado actúan como filtradores, pues transforman el dióxido de carbono en oxígeno.

Estar en contacto con la naturaleza tiene muchos más beneficios de los que imaginas.

Jardín Vertical
Jardín vertical que instalamos

¿Por qué tener plantas en la oficina?

La falta de concentración en trabajadores se reduce un 70% si se encuentran rodeados de plantas.

Científicos avalan que contar con plantas en el lugar de trabajo es muy beneficioso, la NASA comprobó que éstas generan efectos psicológicos significativos en las personas.

Está dicho que la vegetación en una oficina aumenta la productividad y tiene numerosos beneficios para la salud. Además, las plantas son una forma sencilla y accesible para decorar cualquier espacio.

Una investigación del Royal Agricultural College (RAC) de Inglaterra, confirmó que las plantas generan sensación de bienestar, disminuyen el estrés y mejoran la concentración al trabajar.

Las  conclusiones fueron determinantes, el tener contacto diario con estos elementos naturales derivan en mayor productividad de los trabajadores.

 

plantas en oficina
Vegetación en oficina

7 razones para incluir jardines verticales en tu espacio de trabajo:

  • Evita ausencias por enfermedades.
  • Aumenta la productividad.
  • Reduce el estrés.
  • Genera creatividad.
  • Mejora el rendimiento.
  • Fomenta bienestar.
  • Mayor disposición del trabajador.
jardin vertical de interior
Jardín vertical

A través de diferentes tecnologías, las oficinas se transforman en lugares de trabajo agradables, donde todo funciona impecablemente, mejorando la calidad de vida laboral.

Es cierto que son proyectos más caros, pero están llenos de beneficios: ofrecen un excelente retorno de inversión, tienen bajos costos operacionales, ayudan a disminuir el impacto en el medio ambiente, mejoran la imagen corporativa y promueven la productividad y bienestar de sus ocupantes.

Jardin Vertical Ideal
Jardín vertical

Te gustaría saber más sobre los jardines verticales en oficina, consulta en las siguientes ligas:

Jardín Vertical en la Oficina

Las ventajas de los jardines verticales

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar