fbpx
crisantemo

Plantas descontaminantes para nuestro hogar

Resulta difícil asumir que el aire que respiramos en casa puede estar tan contaminado o más que el del exterior.

La realidad es que en el hogar moderno conviven agentes contaminantes de todo tipo: en los materiales de construcción, en los productos de limpieza y de higiene personal, etc. si además añadimos los humos de cocina, las estufas con mala combustión y una mala ventilación, los espacios cerrados pueden convertirse en un auténtico paraíso para los agentes contaminantes.

Para acabar con todo esto las expertas en jardinería, GeneraciónVerde te  propone una selección de plantas descontaminantes  y purificadoras muy efectivas.

Plantas que acaban con todo tipo de contaminación

Si vives en un ambiente cargado de humo debes saber que las cintas o la Chlorophytum son muy eficaces contra la *formaldehido, *dióxido de carbono, *benceno y *tricloroetileno, así que si las colocas en una estancia pequeña y cerrada puede eliminar hasta un 96 % de mal ambiente en 24 horas.

Por eso no sorprende que se encuentre entre el top ten de las plantas más descontaminantes.

0013823

 

También es excelente la Palmera raphis o enana, el Ficus benjamina o robusta, las dracaneas, el árbol de la felicidad o el helecho, todas ellas plantas más que aconsejadas para las estancias caldeadas por una estufa de madera o con una gran capacidad aislante.

Si sólo te gustan las plantas con flor, hay muchas con estas mismas propiedades, por ejemplo: el Spathiphyllum, los crisantemos o las gerberas.

Importante: Hay suficiente con dos o tres plantas para sanear el ambiente de una habitación de entre 17-20 m².

Two_Gerberas

Plantas descontaminantes como productos del hogar


Para los que utilizan, y abusan, de los productos de limpieza no siempre ecológicos encontrarán en la hiedra, la Sansevieria (comúnmente llamada “lengua de suegra”) y el Pothos a sus mejores aliados, pues acaban sin ningún miramiento con el trío infernal compuesto por la formaldehida, el benceno y el tricloroetileno.

Con la orquídea mariposa eliminarás al dúo xileno-formaldehida y con palmera bambú, al tándem formaldehida-tricloroetileno.

orquidea-mariposa
La yuca y las palmeras con cañas, así como la azalea combaten de un modo muy eficaz el olor a amoníaco por eso habrá que utilizarlas, sobre todo, en cuartos de baño y cocinas, donde además podrán disfrutar de la luz indirecta.

Para finalizar, si el interior de tu hogar está lleno de muebles y moqueta seguro que respiras las toxinas que éstos emiten.

Sólo tienes una opción: la Spatiphyllum.

Importante: Las plantas de interior ayudan a reducir en un 30 % los resfriados, la tos, el dolor de garganta y en un 23 % los problemas de sequedad de la piel.

Espatifilo
Los científicos están utilizando las plantas para limpiar la contaminación. Las plantas nos ayudan a limpiar el aire, el terreno y las aguas subterráneas.

Al proceso mediante el cual se utilizan plantas para limpiar la contaminación se le conoce como fitoremediación“Fito” significa planta y “remediación” significa remediar o curar, por lo tanto, utilizar plantas para ayudar a limpiar el ambiente es realmente una alternativa para curar nuestro planeta de la contaminación que actualmente nos afecta, no sólo a nosotros, sino también a otras plantas y animales.

Recuerda que ninguna acción es pequeña cuando se trata de ayudar a nuestro ambiente.

Dale vida a tu espacio!

Cefeo

Únete y comunicate con GeneracionVerde al correo contacto@generacionverde.mx y con gusto te atenderemos.

*Benceno: es un solvente muy usado en tintas, óleos, pinturas, plásticos, gasolina, y gomas.

*Dióxido de carbono: es un gas incoloro, inodoro, no venenoso. En el aire se encuentra en pequeña proporción.

*Formaldehido: es una sustancia química que se encuentra  en todos los ambientes interiores.

La mayores fuentes incluyen la insulación de urea formaldehido en espumas (UFFI) y partículas en tablas o maderas prensadas, productos usados en fabricar los actuales muebles de oficina.

*Tricloroetileno (TCE): es utilizado en desgrasar metales, en industrias de lavado en seco, en las tintas de imprenta, pinturas, lacados, barnices y adhesivos.


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment