fbpx

6 Revestimientos Ecológicos para Fachadas de la Arquitectura Sustentable

Te decimos 6 Revestimientos Ecológicos de fachadas de la Arquitectura Sustentable que puedes desarrollar en tus proyectos de tal forma que se reduzca el impacto ambiental que genera dicha construcción.

Si bien, el objetivo de la Arquitectura Sustentable es disminuir el impacto ambiental y el daño a los habitantes del país; claro está que la Arquitectura y la construcción en general debe primero resarcir el impacto que tiene al consumir la materia prima como el cemento y piedra.

 Arquitectura Sustentable 

Según cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los edificios emiten el 48% del total de dióxido de carbono, por tal motivo, la solución de este problema mundial está en la Arquitectura Sustentable.

Una de la soluciones que se ha decidido innovar es en tecnologías que apuesten por ofrecer alternativas ecológicas tales como las que se encuentran en las fachadas de una construcción las cuales deben impedir la transferencia de energía.

Revestimientos Ecológicos de Fachadas Sustentables

• Jardines Verticales.

El recubrimiento de paredes con Muros Verdes Naturales protege al edificio de los rayos UV manteniendo de esta forma la durabilidad de cualquier inmueble por mucho más tiempo, sirve como aislante acústico, entre otras características más. 

Jardín Vertical

Jardín Vertical

• Fachada Ventilada con Vidrio Reciclado.

Es una solución constructiva basada en la aplicación de una doble capa, creando una cámara de aire entre el muro y el revestimiento, provocando una barrera climática que protege al edificio de las condiciones atmosféricas, aumentando con ello su vida útil.

Fachada-Ventilada-de-Vidrio-Reciclado

Fachada-Ventilada-de-Vidrio-Reciclado

• Revestimiento de Piedra Natural.

Para la calefacción y refrigeración de edificios con fachada de piedra natural se requiere muy poca energía. La piedra natural absorbe la radiación solar y evita el calentamiento indeseado del edificio.

Fachada de Piedra Natural / Piedra Caliza

Fachada Sustentable de Piedra Natural / Piedra Caliza

 • Deck para Muro.

Son 100% reciclables, son resistentes a rayos UV y a la humedad por muchos años, incluso tiene alta durabilidad en condiciones extremas, ofrecen un toque de frescura, elegancia y vanguardia para cualquier espacio en exterior que desee.

Facha-con-Deck

Facha-con-Deck

• Placa Metálica / Trespa Meteon.

Resistencia a la intemperie, hace que las placas no sean afectadas por las condiciones climatológicas de la ciudad, repela la acumulación de suciedad, manteniendo la fachada lisa y fácil de limpiar.

Contiene hasta un 70% de fibras basadas en madera, provenientes de bosques gestionados de forma sustentable y reconocido por el Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal™ (PEFC™) y el Consejo de Administración Forestal™ (FSC™).

Trespa

Trespa

• Fachada Ventilada Fotovoltaica.

Valor estético e imbatible en términos de aislamiento térmico y acústico, produce electricidad limpia y gratuita gracias al sol, grandes beneficios medioambientales y sustentables debido al gran ahorro en sistemas de climatización y la evasión del efecto invernadero de los edificios acristalados.

fachada-ventilada-fotovoltaica

fachada-ventilada-fotovoltaica

 

[blog categories=”arquitectura-sustentable”]

Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?