fbpx

Cuidados para jardines verticales interiores

Ya hemos visto los cuidados que debes tener cuando diseñas un jardín vertical exterior o en una fachada, ahora vamos a ver los cuidados que debes tener de un jardin vertical en interior.

Tener un jardín ADENTRO de tu casa tiene muchísimos beneficios: estar en armonía con la naturaleza, un aire más ligero, mejor concentración, un espacio de relajación, meditación y esparcimiento; en general: una vida más feliz. Pero en esta congestionada ciudad, no todos tenemos un gran espacio para poner un jardín. En muchas oficinas, trabajos y viviendas el edificio es, literal, una gran vertical. Tu jardín no tiene que estar en el suelo, puede ser un muro verde interior, un jardín vertical interior.

Jardin Vertical Interior 2018

Probablemente tengas muchas dudas, como: sus cuidados, requisitos para implementarlo, dónde y qué tipos de planta poner o la posibilidad de que cause humedad en la pared y dañe el inmueble (spoiler: no lo hace, checa este artículo).

Y aunque puede parecer más retador el diseño y mantenimiento de un muro vivo en interiores, las consideraciones que debemos tener son prácticamente las mismas:

  • Cuidado de plagas
  • Sistema de riego
  • Iluminación
  • Poda de vegetación

Cuidado de plagas

¡Uff insectos! Es posible que te preocupen los insectos. Bueno, antes que nada, ningún insecto de jardín interno es realmente peligroso para humanos ni mascotas, de hecho donde debemos de tener más cuidado son los insectos peligrosos para las plantas.

Tendremos tener cuidado que nuestras plantas estén saludables y libres de plagas. Utilizar el plaguicida adecuado y en la cantidad adecuada para no lastimar las plantas y, por supuesto, para mantener el aire puro que estas producen dentro del espacio.

Descuida, la mayoría de los pesticidas para jardines urbanos NO son peligrosos para humanos ni mascotas, ya que su concentración es muy, muy baja, están diseñados específicamente para jardines de casas y oficinas. Por lo que un mantenimiento simple basta para evitar que tu jardín tenga plagas.

 

Si tienes dudas o no sabes ni por dónde empezar, siempre puedes dejar el mantenimiento en nuestras manos y tener la tranquilidad de que todo está controlado por expertos.

Sistema de riego

Probablemente tu preocupación principal es acerca del riego de las plantas y la posibilidad de humedad. El sistema de riego de un jardín vertical, externo o interno es por goteo y gravedad, lo cual lo hace un sistema bastante sencillo y fácil de implementar.

Si lo que te preocupa es la humedad deja todo en nuestras manos: en Generación Verde somos expertos y cuidamos tu patrimonio aplicando las mallas correctas y el material impermeable para evitar que esto suceda. También garantizamos el mejor soporte que ayuda en la irrigación proporcional del agua.

Por supuesto hay que tener cuidados: el principal es básicamente cuidar que el flujo del agua no sea excesivo. Esto se puede hacer de manera sencilla abriendo o cerrando la llave que controla el flujo de agua la idea principal es que no salpique fuera del jardín.

Los tiempos de riego se determinan de acuerdo al tipo de planta, la cantidad de iluminación que reciben y el tamaño o edad de las plantas, aunque generalmente los jardines de interior, requieren menos agua que los jardines que están en el exterior

Iluminación

Esta es probablemente la parte más tricky del proyecto, porque depende del muro al que quieras darle vida: puede que esté en la sala, en una oficina, en el lobby, en fin, en cualquier lado y puede no tener la iluminación ideal para crecer la vegetación.

Aquí trabajamos con dos soluciones distintas que no se excluyen: buscar plantas que requieran poca iluminación e instalar sistemas de iluminación artificiales.

 

Jardín Vertical en Interior

Aunque siempre es ideal la iluminación natural y normalmente se ponen los muros en áreas bien iluminadas; hay maneras de trabajar con iluminación artificial o bien espacios donde el sol irradia indirectamente, con plantas que requieren poca iluminación, que prefieren ambientes fríos, o bien con una instalación de iluminación artificial, pero obviamente esto incrementa un poco la dificultad porque hay que pensar en la instalación eléctrica, esconderla o bien hacer que se vea elegante, el ángulo y otros detallitos.

Poda

La mejor forma de saber que un jardin se encuentra saludable es cuando notamos que empieza a parecer una selva,  upsss. Buneo, nos referimos a que las plantas están creciendo , sus hojas se vuelven más frondosas y compiten por la luz , sobre todo en interior.

Cuando esto sucede es hora de meter tijera y podar ciertas hojas para que el diseño se siga conservando y también aprovechar para quitar hojas que se van secando o poniendo amarillas. Todo esto es normal del crecimiento saludable de tu jardin.

Si quieres saber cada cuánto hacerlo , va en función de qué tanto crece tu jardin. A veces es mejor hacer inspecciones rutinarias para quitar pocas hojas, que tomar un día completo a hacer todo de una sola vez. así que va a depender de cuánto tiempo quieres dedicarle, o si deseas contratar un servicio de mantenimiento profesional, como el que Generación Verde te brinda.

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre un muro verde interno, te invitamos a ser parte de este movimiento que le regresa un poco a la naturaleza de todo lo que la ciudad se ha llevado.

Diseña tu proyecto o bien, deja que nosotros lo diseñemos y lo hagamos realidad, cotiza tu proyecto sin costo y mejora tu calidad de vida. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires:

Jardin Vertical Interior Reforma

Jardin Vertical Interior Reforma

 

Muro Verde interior

Muro Verde interior

 

Muros Verdes Interiores

Muros Verdes Interiores


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?