Hoy veremos la breve historia de uno de los primeros esfuerzos por homogeneizar el espacio urbano, al menos de ese entonces, con la naturaleza, siendo testigos de que lo más natural en el hombre es querer tener ese pedacito de naturaleza que llamamos casa, siempre presente.
Historia de los Jardines Colgantes de Babilonia
- Los jardines colgantes son una de las siete maravillas del mundo.
- Se cree que el emperador Nabucodonosor II construyó los jardines colgantes en el siglo VI A.C para el deleite de los sentidos de su esposa.
- Se construyó en torno a su palacio en forma de azoteas verdes, colocaron vegetación que no se había visto en el desierto iraquí.
- Su estructura era piramidal los jardines se hacían más y más altos llegando a verse hasta los 90 metros de altura.
- Los jardines colgantes constan de terrazas alzadas unas sobre otras,que descansan sobre pilares cúbicos. Están ahuecadas y rellenas con tierra para permitir la plantación de árboles de gran tamaño.
- Los jardines no colgaban sino que estaban suspendidos (punto para los jardines verticales actuales).
- Tenían un eficaz sistema hidráulico que transportaba el agua del río a los estanques y se repartía por todo el jardín.
- Los Jardines Colgantes de Babilonia, se utilizaban como lugar de ocio fresco y sombreado para los gobernantes y la élite de la sociedad.
- Los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad, ya estaban en ruinas.
- Algunos especialistas creen que nunca existieron o que están situados en otra ciudad.
Como pueden observar los jardines colgantes de babilonia actualmente existe la duda de que hayan existido, pero si realmente existieron fue una arquitectura vegetal muy fenomenal ya que coordinaron todo para que saliera bien, siempre estuviera verde y crecida la vegetación.
Te gustaría saber más información sobre los jardines colgantes de babilonia puedes entrar en:
Jardines Verticales en Espacios Comerciales