fbpx
Concepto de Jardín Vertical

Jardines Verticales: ¿Qué son?

La evolución urbana está a nuestro alrededor, el amor a las plantas continúa creciendo en las ciudades de todo el mundo.

Por lo que esto ha generado el impulso de los Jardines Verticales o también llamados comúnmente como “Muros Verdes”.

¿Qué son?

Los Jardines Verticales son instalaciones verticales la cuales estan cubiertas de plantas de diversas especies.

Son cultivadas en una estructura especial, dando la apariencia de ser un jardín pero plantado en vertical, de ahí que se le conozca como Jardín Vertical.

Esa estructura está preparada para que las plantas se enraícen en el soporte que lleva dicha instalación.

Muro Verde

Muro Verde

Los Jardines Verticales son una forma de jardinería urbana o agricultura urbana, suelen acometerse como un trabajo artístico por su belleza, pero también tienen muchas ventajas medioambientales.

Son elementos arquitectónicos especiales que dan realce y vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de edificaciones industriales, comerciales y residenciales.

Permiten que su uso en diseños de interiores logre un mundo de posibilidades para liberar la creatividad en proyectos arquitectónicos en cualquier ambiente.

Construcción de las Paredes Verdes

Construcción de Muros Verdes

Construcción de Muros Verdes

La construcción de las paredes verdes pretende emular esta capacidad natural de las plantas.

Armar un Jardín Vertical no consiste solo en poner tierra y vegetación en cualquier parte de un edificio sin pensarlo.

Para obtener un resultado exitoso es necesario contar con una serie de conocimientos de botánica, ingeniería e hidroponía que requieren años de experiencia y pruebas, sólo así conseguiremos que perduren en el tiempo.

Importancia de los Muros Verdes

La importancia de los Muros Verdes se debe a que cada vez contamos con menos espacios verdes debido a el crecimiento de las zonas urbanas.

Gracias a los Jardines Verticales podremos disfrutar de grandiosos y bellos paisajes, además de respirar aire limpio libre de malos humos, como puede ser la contaminación.

Además ayudan a disminuir el Impacto Ambiental que se ha generado a lo largo del crecimiento económico, esto por la realización de diversos proyectos de infraestructura productiva y social.

Este crecimiento ha conllevado a una degradación ambiental que se ha acrecentado y es un paradigma en los tiempos actuales.

Planeta Verde

Planeta Verde

 

 

Finalmente los jardines verticales surgen como un nuevo concepto que reverdecen las ciudades, maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad: el espacio.

Jardín Vertical Natural

Jardín Vertical Natural


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?