fbpx
Categorías
Jardines Verticales

Jardines Verticales ¿Qué son realmente ?

La evolución urbana está a nuestro alrededor, el amor a las plantas continúa creciendo en las ciudades de todo el mundo.

Por lo que esto ha generado el impulso de los Jardines Verticales o también llamados comúnmente como “Muros Verdes”, debido sobre todo a la falta de espacios producto del crecimiento vertical de las ciudades, con los edificios.

La necesidad de contar con más tiempo, hace que el cuidado de las plantas requiera de ayuda tecnológica, y esto se logra con sistemas de control de riego automatizado, que ayudan a convertir esta tarea repetitiva en una oportunidad para sólo contemplar el jardin creciendo.

¿Qué son los jardines verticales?

Son instalaciones verticales en muros, fachadas o bardas, las cuales están cubiertas de plantas de diversas especies.

Son cultivadas en una estructura especial, dando la apariencia de ser un jardín pero plantado en vertical, de ahí que se le conozca como Jardín Vertical.

Esa estructura está preparada para que las plantas crezcan sus raíces en en el soporte que lleva dicha instalación.

El riego automático y la recuperación de agua de riego los hacen ser una solución ecológica que ayuda a resolver los problemas actuales de las ciudades.

jardines verticales
Jardín vertical de interior

Los muros verdes son una forma de jardinería urbana o agricultura urbana, suelen acometerse como un trabajo artístico por su belleza, pero también tienen muchas ventajas medioambientales.

Son elementos arquitectónicos especiales que dan realce y vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de edificaciones industriales, comerciales y residenciales.

Permiten que su uso en diseños de interiores logre un mundo de posibilidades para liberar la creatividad en proyectos arquitectónicos en cualquier ambiente.

Construcción de los jardines verticales

La construcción de las paredes verdes pretende emular esta capacidad natural de las plantas.

Armar un jardín vertical no consiste sólo en poner tierra y vegetación en cualquier parte de un edificio sin pensarlo.

Para obtener un resultado exitoso es necesario contar con una serie de conocimientos de botánica, ingeniería e hidroponía que requieren años de experiencia y pruebas, sólo así conseguiremos que perduren en el tiempo.

 

Muro Verde en Reforma
Muro verde en Reforma

Importancia de los muros verdes

La importancia de los muros verdes se debe a que cada vez contamos con menos espacios verdes debido a el crecimiento de las zonas urbanas.

Gracias a las paredes verdes podremos disfrutar de grandiosos y bellos paisajes, además de respirar aire limpio libre de malos humos, como puede ser la contaminación.

Además ayudan a disminuir el Impacto Ambiental que se ha generado a lo largo del crecimiento económico, esto por la realización de diversos proyectos de infraestructura productiva y social.

Este crecimiento ha conllevado a una degradación ambiental que se ha acrecentado y es un paradigma en los tiempos actuales.

Jardines verticales en patio
Jardín vertical en terraza

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar