fbpx
Categorías
Publicaciones

Jardines Verticales México

De acuerdo con el ingeniero Ulises Martínez Gilbón, director general de la empresa Generación Verde –identificada también con el nombre de Naturación Integral–, los urbanistas, quienes trabajan la arquitectura del paisaje, son quienes comenzaron a utilizar el término naturación, que es “dotar o incorporar de vegetación al espacio construido, o colocar vegetación donde antes no la había, en un espacio urbano”.

Bondades y Beneficios

Las bondades y beneficios de los jardines verticales son muchas, así se menciona en la publicación que la Agencia Informativa CONACYT publica en su portal. Conoce que es la Naturación, costos y mantenimiento del sistema.  Puedes leer la publicación completa en este enlace —> 

Los Jardines Verticales o Muros Verdes se han ido expandiendo en México desde hace más de 10 años y las ventajas que ofrecen como es el aprovechamiento del espacio vertical, la reutilización de agua y uso eficiente de éste, además de dar una vista viva a las fachas de edificios y construcciones, son parte del porqué han ido aumentando su introducción en México.

En la empresa Naturación Integral tenemos muy claro que la innovación en los sistemas de naturación es fundamental para que puedan satisfacer las demandas cambiantes del mercado, por ejemplo, se requieren sistemas que puedan ensamblarse rápido, a bajo costo y con un alta tasas de supervivencia. Es por esta razón que contamos con un área especializada que establece Vinculación con diversas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para realizar proyectos encaminados a la mejora de esta ecotecnia.

En el documento que hace referencia esta artículo se presentan los avances de un prototipo que permite crear sistemas de naturación con jardines verticales México y muros verdes de una manera “Hágalo Usted Mismo” o DIY . Estos sistemas estarán disponibles pronto en México. Actualmente se cuenta con el registro de un modelo de utilidad y los trámites para una patente.

jardines verticales México CONACYT

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar