fbpx
Categorías
Verde Urbano

05 Junio – Día mundial del Medio Ambiente

¿Por qué se celebra? Es un evento global que celebra la ONU con miles de comunidades en el planeta. Se conmemora desde 1972 y el alcance que ha logrado ha permitido que se convirtiera en una plataforma para sumar las voces de todos, crear un cambio y ¡salvar al nuestro planeta!

La sede este 2019, Hangzhou, China. Gracias al ascenso de energías limpias y la movilidad eléctrica han hecho de China un nuevo líder de la acción climática.

¿Qué acciones puedes hacer para salvar el medio ambiente?

Te recomendamos estas 4 acciones que puedes aplicar en tu vida diaria.

Logrando estos pequeños cambios, el impacto en el medio ambiente lograría reducirse un gran porcentaje.

¿Sabías qué? La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud: 7 millones de personas mueren cada año a causa de esto.

Recicla

Cuando reciclamos, reducimos la demanda de nuevos productos, lo que a su vez reduce la demanda de los recursos naturales necesarios para crearlos.

Usa Energía Solar

Producir energía por medios tradicionales contamina, y mucho. Una forma de ayudar desde tu hogar es instalar paneles solares. Te permitirán utilizar de mejor manera la gran abundancia de horas sol con las que contamos y además ¡dejarás de pagar luz!

¿Sabías qué? China es líder en generar energía solar a pesar de tener menos horas sol que México.

Instala un Muro o Azotea Verde

Seamos realistas, en la CDMX cada vez hay menos espacios para que plantes un jardín, ¿verdad? PUES NO. Aprovecha las paredes de tu hogar u oficina para darle un toque natural y elegante a todos tus espacios. Ayudarás a llenar de verde la ciudad, tendrás beneficios a nivel salud e incluso ¡pagarás menos impuestos!

DEJA LOS PLÁSTICOS (… de ser necesario usa biodegradables)

No sólo se trata de popotes, mucha de la basura se genera desde plásticos de un solo uso, o sea envolturas y así. No los uses. Si de verdad necesitas usarlos, busca opciones biodegradables. Popotes de aguacate, bolsas de polipapel, desechables creados a base de plantas. Opciones hay, sólo hay que tomarlas.

Cuidemos nuestra tierra

Pequeñas acciones generan grandes cosas, hagamos estos pequeños cambios en nuestra vida. Sigamos disfrutando de la naturaleza, no acabemos con ella.

 

Contácto

[email protected]

generacionverde.com

55 6277 5776

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar