fbpx
Categorías
Verde Urbano

5 razones para tener un jardín vertical

La moda de los Jardines Verticales y muros verdes está a la orden del día. ¿Y yo por que quiero uno? Seguramente te preguntas.

Bueno, nosotros en Generación Verde estamos comprometidos con la naturaleza y la recuperación de los espacios verdes, por eso te traemos las 5 razones para tener un Jardín Vertical.

 

Por tu Salud

El hecho de tener vegetación viva cerca de ti, contribuye a mejorar tu calidad de vida. Las plantas generan oxígeno mientras liberan el ambiente de diversos contaminantes. Al limpiar el aire, contrarrestan enfermedades respiratorias.

También, mejoran el rendimiento, lo que te ayudará a tener más concentración y poder realizar de mejor manera todas tus labores, reducen los dolores de cabeza, el estrés, entre muchos otros beneficios que impactan en tu salud y calidad de vida.

JardinVertical_Interior_Tokio

¿Quieres saber más? En Beneficios de los Jardines Verticales para la salud te contamos más sobre todos los efectos que los Muros Verdes tienen sobre tu salud.

 

Por los que más quieres

Al contar con un Jardín Vertical o Muro Verde en el interior de tu hogar u oficina, beneficiarás a toda tu familia y a las personas que te rodean, ya que las plantas nos ayudan a que respiremos un aire más limpio al encargarse de absorber el dióxido de carbono que se genera en nuestro entorno.

Además son excelentes aislantes de ruido, lo que  al final creará un espacio de trabajo verde, que optimiza el rendimiento, da calma y promueve el respeto al ambiente.

MuroVerde Gen

 

Por la sociedad

Durante los últimos años, el gobierno de Ciudad de México se está esforzando en disminuir los niveles de contaminación, por ello se han adoptado un gran número de programas que fomentan la conciencia ambiental.

Una parte de esta iniciativa también corresponde al sector privado, ya que ambas buscan aumentar los espacios verdes existentes en la CDMX.

Una manera de contribuir a estos esfuerzos es darle a la fachada de tu casa, edificio u oficina un toque verde, es decir, construir un Muro Verde o Jardín Vertical.

Esto no representa necesariamente una tarea imposible ya que existen en el mercado variedades de sistemas constructivos que se adecuan a todas las necesidades, tanto tuyas como del lugar en el que lo vas a construir.

Al final, propagar la naturaleza en las ciudades, además de ayudar al ambiente, tiene impactos benéficos en la salud y el estado de ánimo de todos nosotros.

Muro Verde universidad

Por el ambiente

El crecimiento de las grandes ciudades como la nuestra ha ido cambiando la naturaleza y el ambiente, favoreciendo las grandes construcciones y los enormes edificios; desafortunadamente, no se le ha prestado la suficiente atención a las áreas verdes.

Y aquí es donde puedes contribuir a cambiar las cosas a favor de la naturaleza, instalando un Jardín Vertical que favorecerá tu ambiente.

Aparte de crear un espacio natural y reconectarte con la naturaleza, instalar muros verdes y Jardines Verticales te ayudarán a expandir la belleza y esparcir la naturaleza a tu a alrededor.

¿Y esto cómo se logra? ¡Fácil! Si en el diseño de tu Jardín Vertical utilizas flores especiales que atraigan fauna polinizadora, no solo verás más vida a tu alrededor, ¡ayudarás a generar aún más!

Jardín Verde

¿Te interesa saber más? En Azoteas Verdes: polinizando la CDMX te contamos más sobre este tema.

 

Por el cambio climático

Si bien es cierto que la CDMX y el sector privado están esforzándose en disminuir sus niveles de contaminación y ambos buscan aumentar los espacios verdes urbanos, no pueden solos, necesitan de la ayuda de todos.

Además de los diversos beneficios que hemos visto, las azoteas verdes y los jardínes verticales son una de las principales soluciones para el problema del calentamiento global por los siguientes beneficios:

  • Filtran el CO2
  • Ahorro considerable en el consumo de agua y energía eléctrica.
  • Filtran la contaminación ambiental.
  • Contribuyen a aumentar las superficies verdes en la ciudad.
  • Capturan metales pesados del ambiente.

Instituto Gohet

Ves, ¿qué esperas? Acércate a la naturaleza y a los Jardines Verticales. Nosotros en Generación Verde te decimos cómo.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar