fbpx
Categorías
Verde Urbano

Briquetas Ecológicas: Alternativas sostenibles al carbón y la leña

En México cada vez es más común hablar de alternativas de energías renovables, la cuales han llegado para reemplazar a las energías convencionales y los combustibles fósiles. 

Día a día el consumidor mexicano tiene una mayor conciencia ambiental a la hora de adquirir productos e instalar servicios, lo cual es un gran avance en el país, así como en el medio ambiente. 

Actualmente dos  alternativas de energías renovables más  utilizadas son los paneles solares que podemos visualizar en materia de electricidad, así como  calentadores solares que brindan un ahorro en el consumo de gas en los hogares y negocios

No es de asombrarse que en la actualidad exista también una alternativa ecológica para reemplazar el uso de combustibles fósiles, como lo son el carbón vegetal y la leña tradicional. Esta alternativa se llama briquetas ecológicas. 

¿Pero qué son las briquetas y para qué se utilizan? 

Las briquetas son un producto 100% renovable, el cual ha sido catalogado como un combustible ecológico o biocombustible. Este producto es parecido a los pellets por la forma cilíndrica, pero poseen un mayor tamaño. 

Su forma compacta y uniforme hace que sean fáciles de transportar, ocupando un mínimo de espacio para su almacenamiento. La combustión de las briquetas es constante y no producen grandes cantidades de humo. Además, generan un pequeño porcentaje de ceniza, lo que brinda un alto poder calorífico a comparación de la leña y el carbón

Eco Briquets, es una empresa mexicana que se caracteriza por ser la pionera en la producción y comercialización de briquetas ecológicas en México. 

Tipos de briquetas 

Dependiendo el material con el que estén elaborados, es cómo podemos clasificar las briquetas. 

Las briquetas pueden ser de biomasa natural (madera, aserrín, viruta, papel) o de biomasa residual procedente de la industria agrícola, (carbón vegetal o bien, una mezcla de todas ellas). 

Las briquetas ecológicas más utilizadas y de mejor calidad son las realizadas con biomasa  natural, las cuales no utilizan ningún tipo de aglomerante, ya que la humedad así como la madera  funcionan como un pegamento natural. Son 100% naturales y ecológicas, ya que están hechas de restos forestales como aserrín, viruta, chips, ramas, restos de poda, etc.

Ventajas de las briquetas: 

  • 100 % ecológicas y naturales  
  • Mayor poder calorífico  
  • Fácil y rápido encendido  
  • Ocupa menos espacio  
  • Considerada una energía limpia  
  • Homogéneas  
  • Fácil manipulación  
  • Sin aglutinantes ni aditivos  
  • Menor porcentaje de cenizas 

Si deseas mayor información de su comercialización puedes visitar el sitio web para que conozcas más de sus productos. 

  1. Eco Briquets Asado (Sustituto de carbón)

Usos: Ideal para carnes asadas, restaurantes, cocinas, barbacoas y cocción de alimento en general. 

  1. Eco Briquets Leña (Sustituto de Leña)

Usos: Chimeneas, cocción en estufas, fogones y fogatas.

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar