fbpx
Categorías
Verde Urbano

¿Cuánto contaminan los fuegos artificiales el 15 de septiembre?

¿Cuánto contaminan los fuegos artificiales el 15 de septiembre?

Las fiestas patrias se acercan y sabemos de qué tratan…fuegos artificiales.

Sus colores nos permiten celebrar pero no nos damos cuenta de cómo dañamos al medio ambiente.  

Estos tienen 3 etapas, cuando se lanza, el estallido y el residuo que origina después la explosión, cada uno libera un tipo de contaminación.

Cada uno libera un tipo de contaminación: perclorato, un agente oxidante, metales pesados y aerosoles sólidos.

Cuando estos componentes se liberan en el aire el CO y partículas suspendidas 2.5PM, son consideradas como las más dañinas a la salud. Todo esto tarda hasta 3 días en desaparecer.

Personas mayores y niños son algunos de los más afectados por estas partículas, puede causar problemas respiratorios y problemas cardiovasculares  por lo que no se recomienda que asistan a los espectáculos. 

Cuando detonan los fuegos artificiales cerca de aguas abiertas aumentan entre 24 y 1,028 veces los componentes contaminantes después de 14 horas siguientes a la detonación. Esto genera un daño en los microorganismos y fauna acuática.

Este espectáculo genera un estrés en el ecosistema y la biodiversidad, además de incrementar los riesgos de incendios forestales.

Las luces adornar nuestro cielo solo unos segundos, nuestro planeta se queda por miles de años. Este es el momento para cambiar el espectáculo por evento de música tradicional, algún baile, algo que sea más eterno. 

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar