fbpx
Categorías
Verde Urbano

Jardín vertical natural. ¿Complicado de cuidar?

Si ya tienes un jardín vertical o estás pensando en instalar uno, seguro te estás cuestionando sobre su mantenimiento. No olvides que al igual que cualquier área verde, necesita de ciertos cuidados para que lo puedas seguir disfrutando.

Pero no te preocupes, estos cuidados son más sencillos de lo que imaginas.

 

¿Por dónde empezar?

Si has tenido un jardín, una pequeña hortaliza o alguna maceta en casa, debes tener idea del tipo de cuidados que necesitan. El mantenimiento de un jardín vertical es similar al de un jardín común: ambos, en otoño o invierno pierden hojas o se pintan de amarillo.

En caso de los jardines verticales, es posible que no hayas tenido una buena instalación y necesitas un mantenimiento especial para verificar que las plantas no se enraícen al muro origen.

También debes tomar en cuenta que si el muro verde que tienes en casa o oficina, lo instaló alguien profesional, deberías encargar su mantenimiento a una empresa especialista. No querrás arruinar tu inversión. Jardinería

¿En qué consiste el mantenimiento?

Primero que nada, recuerda que el mantenimiento se hace, para la supervivencia y conservación de la vegetación.

Se puede realizar el mantenimiento de varias formas. Te recomendamos la siguiente:

  • Realiza una poda de vegetación estética para conservar el diseño original.
  • También haz una poda funcional, para evitar tapar ciertos elementos como ventanas o el paso peatonal.
  • Retira las hojas secas.
  • Debe haber un servicio de control y tratamiento de plagas.
  • Limpia el sistema de riego y depósito de agua.
  • Siempre vigila la nutrición de tus plantas. Toda instalación profesional debe incluir un estudio previo minucioso de nutrición y poda en general.

Te recordamos que si tu instalación fue profesional, debes darle un mantenimiento a la misma altura y especializado para no perder la vegetación y tu inversión. Una mala poda, un mal uso de pesticidas y/o una mala nutrición, puede matar tu jardín vertical.

 

¿Con qué frecuencia se debe dar el mantenimiento?

Las visitas de mantenimiento van a depender del tipo de planta que se elija, la iluminación del lugar, la estación del año y el diseño.

Muro Verde Amsterdam

Hay jardines que requieren de una poda mensual intensa, mientras otros pueden pasar 4 meses y requerir una poda ligera.

En promedio, lo más recomendado es la poda cada 3 meses, durante un año e ir adaptando según las necesidades de la instalación.

Como puedes ver no es nada difícil. En Generación Verde te apoyaremos con todo el proceso, desde una instalación correcta hasta el mantenimiento adecuado, para que sólo tengas que preocuparte por disfrutar de los beneficios que te ofrecen.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar