Millennials: empoderando a las plantas para alcanzar la felicidad

 

Actualmente somos testigos del resurgimiento de las plantas en casas, oficinas y diversos espacios: desde Luis Gerardo Méndez proponiendo jardínes verticales para el 2do piso de Periférico en la CDMX hasta tu nuevo vecino, con perrhijos, que acaba de colocar la tercera planta de esta semana. La naturaleza empieza a sustituir los espacios blancos y minimalistas por entornos ecofriendly y llenos de vida.

REFORMA

Pero, ¿a qué se debe esto?

Bueno, pues los millennials han tomado la estafeta como la mayor fuerza laboral y factor de cambio en la sociedad. No les gusta hacer las cosas en la forma en que sus padres las hicieron; la mayoría está en la eterna búsqueda de significado y trascendencia. Disfrutan hacer preguntas incómodas. Les gusta ir más allá; marcar tendencia y conciencia sobre muchos de temas.

¿Y eso qué tiene que ver con lo ecofriendly?

A los millenials les preocupa la naturaleza -y así debería ser para todos-, también cómo recuperar los espacios naturales. Asómate por la ventana y seguramente verás lo mismo que ellos: grandes edificios de oficinas y torres de departamentos que atascan la ciudad.

PEOPLE

Debido a estos cambios, han surgido múltiples movimientos que buscan crear conciencia sobre la importancia de reverdecer éstos espacios, para encontrar un poco de relajación y reconectarse con el medio ambiente.

¿Medio ambiente y relajación?

Pues sí, tienen bastante que ver. Universidades como la Washington State University y la Wageningen University enfocan estudios para demostrar los beneficios de tener plantas en la casa y oficina. Aquí en Generación Verde hemos hablado antes de los beneficios de los jardines verticales para la salud.

 

La nueva tendencia verde

Las redes sociales son el medio perfecto para expandir esta nueva forma de convivir con la naturaleza. Ideas y proyectos inundan Pinterest e Instagram, como perfectos medidores de tendencias en el que el verde comienza a tapizar espacios.

instagram

En 2017, revistas como Arquitectural Digest pronosticaron el principio del reinado de las plantas: Pantone declaró el Greenery como color del año, e incluso tiendas de jardinería en urbes cosmopolita como Nueva York tienen un enorme auge relacionado con proyectos de naturación en espacios interiores; todo esto provocado por la nueva Demanda Verde.

Ok, vale, ¿y las plantas?

Pues mira, los millennials tienen un nuevo concepto de trabajo debido a que se puede resumir así:

  • La mayoría de las actividades se pueden realizar con una computadora conectada a internet, cualquier lugar puede ser una oficina.
  • Actualmente los trabajos estables son cada vez más complicados de encontrar y seamos honestos, tambíen te gustaría ser tu propio jef@.
  • Tú lo has visto, la competencia es cada vez más alta, por lo que ser freelance y trabajar de manera independiente no suena a mala idea

Debido a todo esto la casa dejó de ser solo para vivir en ella, se convierte en un centro de operaciones, es decir, su lugar de trabajo.

Por lo tanto, tienen como mantra que cualquiera que sea su lugar de trabajo debe ser un lugar en el que tenga espacios dedicados a sentirse en paz, por lo que siempre tiene que haber un rincón al que acudan cuando solo se quieren desconectar, y las plantas son el principal foco de relajación.

Acercarse a las plantas les da la oportunidad de tomar una pausa de sus pantallas y conectar con algo tangible en el ‘mundo real’. Las plantas ofrecen una relación con nuestro ser natural, un sentimiento de tranquilidad, confianza, paz.

Azotea Verde

Nosotros, en Generación Verde, estamos conscientes de estas nuevas tendencias y necesidades. Queremos apoyarte a reverdecer tu espacio. Acércate a nosotros.


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar