¿Muchos impuestos? Ideas verdes para deducir

Seguramente más de una vez has pensado que los impuestos se están volviendo más injustos, que en algún momento van a subir o que mañana van a crear uno nuevo.

La verdad no eres solo tú. Más personas buscan alternativas para reducir sus impuestos, como puede ser un coche eléctrico, pero está claro que no todos pueden o quieren comprar uno. Por eso queremos ayudarte con estos tips de cómo y cuánto puedes ayudando al planeta.

El gobierno ha comenzado a darse cuenta de la gran utilidad en la energía limpia, por ello han decidido promover su uso con incentivos fiscales para personas y empresas. De esta forma podemos impulsar su uso y aprovechar de la mejor forma las energías renovables.

Vamos a ponernos un poco técnicos en leyes ¿te parece? Según la Ley del impuesto sobre la renta (ISR) en su artículo 34 fracción XIII, toda la inversión realizada en maquinaria y equipo destinado para la generación de energías sustentables son 100% deducibles.  

“Se considera energías renovables a aquellas que por su naturaleza se consideran inagotables, como lo son la energía solar en todas sus formas; eólica, hidráulica, geotérmica, etc.” 

Ok, y ¿por dónde empezar?

Reduce tu factura de luz

Para empresas o negocios, como el tuyo, el uso de electricidad es indispensable, no importa el tamaño o tipo de negocio que sea. Al contar con paneles solares logras generar energía eléctrica con la ayuda del sol, esto te ayuda a reducir costos en recibos de luz de forma considerable.

Gasta menos en gas

El sol además de generar energía eléctrica puede sustituir un boiler de gas, así ayudando a reducir las emisiones de CO2 que tanto afectan al ambiente:

¡23% de las emisiones de gases provienen de calentadores de agua que utilizan gas LP!. 

Tener un calentador solar te ayuda a reducir lo que gastas en gas. Existen modelos que funcionan para:

  • Casa
  • Albercas
  • Empresas
  • Hoteles

Controla tu consumo de agua

Cuando administras tu consumo de agua logras un ahorro de hasta 15% en pagos y, al contar con un captador de agua en casa u oficina, se obtiene un 20% de descuento en derechos por suministro de agua (con un calentador solar puedes obtener el mismo beneficio).

¡Invierte en reverdecer tu espacio!

Una azotea verde tiene cientos de beneficios, pero que tengas uno en casa u oficina también te ayuda a reducir tus impuestos. Qué mejor que ahorres, ayudes al planeta, a tu salud y a la de otros.

Cuando instalas una azotea verde:

  • Ahorras costos de impermeabilizaciones: Las plantas absorben el agua. 
  • Logras reducir tus costos de electricidad: No volverás a utilizar aire acondicionado o ventiladores, tu azotea regula la temperatura del interior. 
  • Reduce impuestos: Una azotea verde puede ayudarte a obtener una constancia para un descuento del 10% en el pago de predial y en el impuesto sobre la nómina existe un descuento del 20% al 40% a quien realice actividades empresariales de reciclaje.
  • Certificación a empresas: Si tu empresa tiene jardines verticales pueden conseguir fácilmente la certificación Leed (sistema de certificación para edificios sostenibles, mejora de calidad ambiental interior, eficiencia de consumo de agua, eficiencia energética, uso de energía alternativas)

Cuando tienes una azotea verde o un jardín vertical tus colaboradores trabajan mejor al sentirse en un ambiente más relajado. Ambos ayudan a reducir el ruido externo, esto ayuda a que no existan elementos distractores en el persona.

Tu negocio o empresa puede obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, generando una ventaja competitiva sobre otras.

Si te interesa alguno de estos equipos para tu hogar u oficina podemos asesorarte, cada uno tiene un modelo adecuado a tus necesidades.


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar