Las paredes verdes han llegado para salvarnos, vivimos en un mundo gris donde los edificios han tapado la mayoría de nuestros paisajes, la contaminación corroe lentamente nuestro aire y la falta de espacio urbano nos impide tener muchas más áreas verdes.
La monotonía de colores, la contaminación auditiva, el uso de ventiladores (comúnmente sucios) nos enferman lentamente y van acabando silenciosamente con nuestro entorno.
Afortunadamente, las paredes verdes nos ofrecen una solución.
Las paredes verdes o jardines verticales, son una forma de jardinería urbana vertical. Se consideran elementos arquitectónicos especiales que dan realce y vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de edificios, comercios y residencias. Pueden ser exteriores o interiores.
Si bien, nos suelen impactar con su belleza y apariencia artística, debemos recordar que tienen grandes beneficios para el medio ambiente y para ti.
Las paredes verdes o jardines verticales incrementan nuestra calidad de vida en general, nos hacen sentirnos en un entorno mucho más natural y nos dota de los beneficios que cualquier vegetación puede cubrir, usando los limitados espacios con los que contamos en la actualidad.
Estos son algunos de sus principales beneficios:
Además, está siempre el impacto estético. Adornar de verde tu casa, oficina o edificio llenará tu vida y la de tus seres cercanos, de increíbles y hermosos beneficios.
¡Ahora lo sabes! Las paredes verdes son una manera ideal para empezar a disminuir el impacto ambiental que hemos provocado los últimos años, haciéndonos responsables del cuidado de nuestro planeta.
Por eso, nosotros en Generación Verde – Jardines verticales y Muros Verdes, una empresa 100% mexicana, nos interesa colaborar con este cambio. Acércate a nosotros y comencemos ahora.