fbpx
Categorías
Verde Urbano

Pared verde: ¿Qué es?

Las paredes verdes han llegado para salvarnos, vivimos en un mundo gris donde los edificios han tapado la mayoría de nuestros paisajes, la contaminación corroe lentamente nuestro aire y la falta de espacio urbano nos impide tener muchas más áreas verdes.

La monotonía de colores, la contaminación auditiva, el uso de ventiladores (comúnmente sucios) nos enferman lentamente y van acabando silenciosamente con nuestro entorno.

Muro Verde en oficina

Afortunadamente, las paredes verdes nos ofrecen una solución.

¿Qué son?

Las paredes verdes o jardines verticales, son una forma de jardinería urbana vertical. Se consideran elementos arquitectónicos especiales que dan realce y vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de edificios, comercios y residencias. Pueden ser exteriores o interiores.

Si bien, nos suelen impactar con su belleza y apariencia artística, debemos recordar que tienen grandes beneficios para el medio ambiente y para ti.

¿Cuáles son los beneficios de una pared verde?

Las paredes verdes o jardines verticales incrementan nuestra calidad de vida en general, nos hacen sentirnos en un entorno mucho más natural y nos dota de los beneficios que cualquier vegetación puede cubrir, usando los limitados espacios con los que contamos en la actualidad.

Muro Verde

Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Nos permiten conectarnos con el medio ambiente
  • Nos dan un respiro de aire limpio libre de CO2 y otros factores contaminantes.
  • Son estupendos aislantes de ruidos y grandes aportadores al espacio de trabajo, dotándolo de calma y paz.
  • Gracias a su sistema de riego son un medio de reutilización del agua (al menos del agua utilitaria), ya que las plantas pueden purificar el agua contaminada por digestión de los nutrientes disueltos.
  • Como toda área verde, apoyan con el flujo de aire, por lo tanto, en áreas áridas y calurosas como la CDMX o incluso en Merida, las plantas son parte elemental para refrescar las paredes de un edificio.

Jardín Vertical

Además, está siempre el impacto estético. Adornar de verde tu casa, oficina o edificio llenará tu vida y la de tus seres cercanos, de increíbles y hermosos beneficios.

¡Ahora lo sabes! Las paredes verdes son una manera ideal para empezar a disminuir el impacto ambiental que hemos provocado los últimos años, haciéndonos responsables del cuidado de nuestro planeta.

Por eso, nosotros en Generación Verde – Jardines verticales y Muros Verdes, una empresa 100% mexicana, nos interesa colaborar con este cambio. Acércate a nosotros y comencemos ahora.

  

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar