¿Quieres comprar un jardín vertical para tu casa?

Te decimos todo lo que hay que saber

Si estás pensando o ya te decidiste a instalar un jardín vertical en tu casa, te decimos todo lo que necesitarás saber de este nuevo espacio natural en tu hogar.

1. Instalación y seleccionar el área

Recuerda instalar y seleccionar el muro donde quieres instalar el jardín vertical. Deberás poner protecciones para que la humedad no afecte la pared y de preferencia que no sea un muro de tablarroca, y si lo vas a instalar afuera de tu casa o en interiores.

Recuerda también pensar en la cantidad de luz que recibirá, esto afectará el tipo de plantas que podemos elegir para nuestro diseño.

2. Diseño

Viene lo divertido, diséñalo y diviértete haciéndolo, piensa en múltiples formas, plantas (puedes inspirarte con nuestra galería de jardines verticales), agregar plantas, colores y más.

Nuestra recomendación es, primero, “alocarte” un poco, y después ya corregimos y encontramos las plantas adecuadas que modificarán un poco el diseño, ya que existe una diversidad enorme de plantas. Es un poco difícil diseñar tomando en cuenta la enorme variedad de plantas; mejor piensa en texturas y colores.

Te podemos dar dos tips súper importantes para ayudarte a diseñar tu espacio:

  • Concepto. Otorgándole un tema a tu jardín vertical podrás darle cierta funcionalidad artística, que te ayudará a pensar en formas, texturas, colores y patrones para lo que quieras hacer.
  • Entorno. Piensa también en el contexto del muro verde, dónde va a estar, quiénes van a estar ahí, si va estar en una sala de comida, en el jardín, y cuál es el propósito de este espacio: si es para trabajar o si es para esparcimiento.

3. Recolección de agua

Debemos de pensar con todo jardín vertical, colgante, de interiores o exteriores, en su receptáculo de agua, no sólo para evitar mojar algo que no queremos, sobre todo para no desperdiciar agua.

Somos una empresa comprometida con el ambiente y buscamos siempre dar soluciones de energía, agua y recuperar la naturaleza en espacios urbanos; siempre vamos a recomendar y hacer todo lo posible porque ahorremos recursos naturales, y como individuos deberíamos buscar lo mismo.

Así que pensemos en algún receptáculo de agua que nos permita reutilizar el agua de riego.

4. Beneficios

Tenemos que hablar de los beneficios. Uff, son muchísimos. En otras ocasiones ya hemos hablado de los beneficios de los jardines verticales y espacios verdes en general. Queremos que vivas mejor y respires mejor. Aquí hay una lista cortita de los múltiples beneficios que verás:

  • Relajan y desestresan la mente
  • Ayudan a concentrarse
  • Humedecen el aire (lo que lo hace más saludable)
  • Ayudan a regular la temperatura del ambiente (evitando gastar en A/C)
  • Combaten las islas de calor urbano
  • Son una estrategia para obtener el distintivo ESR
  • También para la certificación LEED
  • Se ven INCREÍBLES
  • Serás la envidia de tus vecinos

5. Mantenimiento

Y finalmente, esto; probablemente lo más preocupante que podríamos pensar, ¿y qué crees? ¡ES MUY FÁCIL!

La mayoría de los muros verdes sólo necesitan riego ocasional. Es importante elegir plantas que convivan juntas y requieran más o menos la misma cantidad de agua, y regarlos de vez en cuando. Esta es una de las grandes ventajas vs muros verdes artificiales; estos últimos te llenarán de polvo y requieren limpieza constante, mientras que los naturales limpian el aire.

Así que no temas, no tiene ninguna dificultad  el mantenimiento de un jardín vertical y mientras lo hayas instalado en un muro verde, con algo de luz y tengas un recolector de agua pensado, todo marchará bien.¿Quieres ahorrarte todo esto o tienes un mente un proyecto mucho más grande? Acércate a nosotros y lo hacemos por ti.


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar