fbpx
Categorías
Verde Urbano

Sky Garden: espacios verdes

Los Sky Garden traen consigo grandes beneficios para tener espacios verdes que van desde una mejora en la salud física y mental de una persona hasta la reducción en los índices de contaminación en las ciudades. En otras palabras, tienen ventajas tanto colectivas como individuales y eso los desarrollos inmobiliarios lo saben.

Muros verdes
Muro Verde instalado por nosotros

Desde hace algunos años surgió la tendencia de tener azoteas verdes con la intención de mejorar el paisaje urbano y recuperar espacios verdes (con todo y la ventaja del aumento en la plusvalía del inmueble) a un precio relativamente accesible. Cada vez se han añadido más amenidades verdes en los condominios y han sido bien recibidas por los propietarios.

Las amenidades o amenities son servicios extras o espacios comunes en los condominios con el objetivo de proporcionar facilidades y entretenimiento sin tener que salir del lugar de residencia. Pero ¿puede una azotea verde convertirse en una amenidad de lujo?

Un poco de inspiración sobre los Sky Garden

Sky Garden. Así han sido denominadas las azoteas verdes con cierto lujo que ofrecen mayor atractivo al inmueble que las alberga. Esta tendencia ha rebasado a los tradicionales roof garden particulares, como el que puedes armar en la azotea de tu casa, para llegar directamente a lo más alto de las ciudades y convertirse en lugares “públicos” pero exclusivos.  

A principios de 2015 se inauguró el Sky Garden (así se llama, tal cual) en el rascacielos londinense “Walkie Talkie”. Ahí puedes acceder al jardín gratuitamente pero no sin antes haber reservado tu lugar vía web. En el mismo piso se encuentran una cafetería y dos restaurantes para completar la visita de los asistentes, y claro, también se necesita una reservación.

Aunque el lugar ha sido blanco de numerosas críticas, lo cierto es que representa esta tendencia al ofrecer una experiencia llena de lujo, exclusividad y ¡verde!

Sky garden london
Sky Garden London

Y si de buscar tendencias se trata, echar un vistazo a la ciudad de Nueva York no cae nada mal. The Rockefeller Center Roof Gardens un sky garden en el sitio más alto de este importante centro de negocios que abre sus puertas únicamente a eventos privados. Así que, aunque sea complicado acceder, es un hecho que este lugar ofrece una experiencia verde de altura.

The Rockefeller Center Roof Gardens
Sky Garden, The Rockefeller Center Roof Gardens

En la misma ciudad podemos encontrar también el High Line, un parque lineal con una longitud de poco más de 2km lleno de una infinita variedad de plantas. A diferencia de otros sky garden el High Line es un espacio verde elevado, como un puente, por el que los visitantes pueden pasear libremente. Definitivamente una opción más accesible.

High line
Sky Garden, High Line

¿Qué pasaría si colocan un sky garden en tu edificio y ahora es un espacio verde? Pues como ya lo habíamos mencionado, algunos desarrollos inmobiliarios ya se han encargado de incluirlos en sus condominios como parte de sus amenidades. Una mezcla entre el lujo y exclusividad como el Sky Garden y el Rockefeller Center; y la accesibilidad del High Line para quienes genuinamente estén interesados y tengan las posibilidades de visitarlo.

Una manera de demostrar que la elegancia y el lujo no están peleados con la responsabilidad que tanto ciudadanos como empresas y desarrollos tenemos con nuestras ciudades y, por lo tanto, con nuestro planeta.

Te gustaría saber más información acerca de los Sky Garden puedes consultar en:

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar