Una de la formas más efectivas de reducir el consumo de hidrocarburos es calentar el agua mediante los rayos solares, con los calentadores solares Marca Axol, de Módulo Solar, permite que el agua que se va calentando durante el día, se pueda almacenar en un termotanque, para que así el agua se pueda utilizar caliente incluso en la noche o en la mañana del día siguiente.
Los cálculos son aproximados, el consumo de agua dependerá del tiempo y cantidad de agua utilizados de acuerdoa sus propios hábitos. Un consumo razonable es de 40 L de agua por persona para bañarse a una temperatura no mayor a 40 grados centígrados.
Se pueden realizar otra configuraciones para lograr mayor almacenamiento.
Si quieres ver Pruebas de resistencia de Calentador solar Axol que se han realizado
¿Sabías que para el Infonavit es muy importante el uso de ecotecnologías a través del programa Hipoteca Verde? El contar en la vivienda con un calentador solar de agua se vuelve indispensable para mitigar los efectos de calentamiento global, además de que proporciona un ahorro directo a las familias.
En Generación Verde te apoyamos para poder diseñar e implementar el calentador solar que se acomode a tus necesidades, buscando siempre la relación costo – beneficio.