Una empresa no debería quedarse por fuera del cambio y asumir un compromiso firme con el medio ambiente; por tal motivo te decimos algunas acciones para fomentar la Responsabilidad Ambiental de una Empresa.
En la actualidad, hay una progresiva preocupación por la crisis ambiental y la demanda de participación de los diversos sectores de la sociedad por aportar a la solución es igualmente creciente.
Objetivo de las iniciativas Medioambientales
Las iniciativas medioambientales parten desde los directivos de las empresas sin importar su tamaño.
El objetivo de estas iniciativas aparte de educar, apoyar y buscar cambios que reduzcan su huella ecológica, es tener una sostenibilidad empresarial, permitiendo ahorros o mejoras ambientales y mejoras de productividad en sus prácticas diarias.
Beneficios de ser una Empresa Sostenible
– Genera una buena Imagen Empresarial.
– Ahorro de Recursos Económicos.
– Oportunidad para Innovar.
– Facilidad para crear relación con otras empresas.
– Reconocimiento socialmente ecológico.
– Reducción de Impacto Ambiental.
– Prácticas eco-amigables como filosofía de la empresa.
Fomenta la Responsabilidad Ambiental de tu Empresa de la siguiente Forma
• Comunicación. Antes de implementar cualquier medida ecológica, es importante generar un espacio de diálogo con todas las áreas de la empresa, ya que son ellas quienes día a día conviven con las situaciones de potencial cambio.
• Aire limpio. Se debe contar con una buena circulación del aire para evitar la acumulación de sustancias tóxicas generadas por los aparatos eléctricos; una buena idea sería la instalación de Jardines Verticales Naturales, los cuales ayudan a generar oxígeno y más.
• Ahorro de energía Eléctrica. Una buena inversión sería la colocación de Paneles Fotovoltaicos, así se generaría energía eléctrica por medio del sol y habría un reducción de costos considerable.
•Reducir. Reducción del consumo es el primer paso y el más importante para disminuir la huella ecológica.
• Reutilizar. Consiste en no desechar todo aquello que puede tener un segundo uso diferente al inicial, es alargar la vida útil de un producto.
• Reciclar. La reutilización de diversos materiales como las hojas de papel, imprimir por ambas caras o solo cuando sea necesario, etc.
• Adquirir productos ecológicos. Suplir los artículos de oficina, incluyendo los tecnológicos, con productos de materiales reciclados o con alguna certificación ecológica.
• Áreas Verdes. Tener una Azotea Verde brinda varios beneficios, un ejemplo es que regular la temperatura interior, lo cual reduce gastos en sistemas de ventilación.
• Transporte. Promover a sus empleados el uso de transporte alternativos como la bicicleta, el transporte público o el carro compartido.
Concluyendo, estas son algunas acciones con la que se puede empezar el cambio ambiental, y aún hay muchas opciones por aprovechar.
Ciertamente, cada vez más empresas trabajan para consumir menos energía y preservar los recursos naturales.
Si quieres conocer mas sobre los jardines verticales, te comparto las siguientes ligas:
Mantenimiento a Jardines Verticales y Muros Verdes
La ciudad jardín vertical torre biónica: una bio-estructura sostenible