fbpx
Categorías
Ambiental

Beneficios de los jardines verticales en el ambiente

¿Cómo ayuda un jardín vertical al medio ambiente?

La ciudad de México está esforzándose en disminuir sus niveles de contaminación, por ello ha adoptado una gran diversidad de programas y actividades que fomentan la concientización por el cuidado al medio ambiente. Una parte de esta iniciativa también corresponde al sector privado, ambas buscan aumentar los espacios verdes existentes en la urbe y han encontrado el modo de realizarlo.

Construir una pared ajardinada no representa necesariamente una tarea imposible ya que existen en el mercado variedades de sistemas constructivos que se adecuan a las necesidades del  usuario y del sitio.

El punto medular de estos sistemas, es que permiten ganar terreno para la vegetación , en áreas donde antes sólo existía concreto, por ejemplo, bardas de colindancia, fachadas , paredes divisorias , patios traseros, entre otros.

Beneficios de instalar un Jardín Vertical por mencionar algunos:

  • Ahorro considerable en el consumo de Agua y Energía Eléctrica.
  • Promueve el Reciclaje puesto que los materiales usados para su construcción son derivados de PET, Poliamidas, Fibras orgánicas, Plásticos diversos.
  • No atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias, puesto que este sistema aporta un repelente biológico.
  • Impulsa la formación de más vegetación procedente de la polinización.
  • Filtran Gases Nocivos.
  • Contribuyen a la reducción de Calentamiento Global.
  • Filtran la Contaminación Ambiental.
  • Contribuyen a  aumentar las superficies verdes en la ciudad.
  • Capturan metales pesados del ambiente.
Ejemplo de azoteas verdes con jardín vertical y enredaderas
Jardín Vertical

No debemos quedarnos con la idea de que los muros verdes sólo sirven para embellecer los espacios donde son instalados, también es necesario conocer los beneficios medioambientales que generan y las repercusiones positivas que los jardines verticales nos brindan a nosotros, como usuarios: Los seres vivos.

Te invitamos a conocer más de nuestras acciones en pro de la conservación del medio ambiente, haciendo además áreas reconfortantes creadoras de valor:

Fachada verde

Por qué los edificios con jardines verticales están ayudando al mundo

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar