fbpx
Categorías
Ambiental

Captación de agua pluvial: escasez de agua en las escuelas

El ser humano, en la mayor parte de sus actividades, necesita agua fresca para asegurar su subsistencia.

Una de las actividades más importantes que desempeñamos a lo largo de nuestro desarrollo es el asistir a la escuela. Sin embargo, un factor que ha repercutido esta actividad, es la escasez del agua.

Problemas de escasez de agua en las escuelas 

La problemática de escasez de agua en las escuelas es latente y afecta de manera directa la permanencia de los alumnos en el aula de clase. Lo que ocasiona que actividades indispensables como el lavado de manos o la limpieza de instalaciones sanitarias y del aula no sea el adecuado.  Situación que genera, la incidencia de problemas de salud en los menores. 

Al menos 8 escuelas de alguna localidad, no cuentan con un servicio adecuado en el suministro de agua en su institución. Esta situación podría generar problemas a alrededor de 2 mil 700 alumnos.

El acceso al agua potable en las escuelas es vital y determinante para que los estudiantes se desarrollen en ambientes saludables.

salón
Salón de clase

Captadores de agua de lluvia, solución a la escasez

Una de las alternativas para afrontar la problemática de la escasez del líquido vital, es la Captación de Agua de Lluvia.

Los sistemas de captación de agua tienen como propósito recolectar el agua proveniente de la lluvia, para poder utilizarse en el uso doméstico o en el consumo humano. Lo cual representa una solución para abastecer agua en cantidad y calidad. 

Su aplicación consiste en colocar en el techo de la escuela, un sistema que pueda captar el agua y posteriormente ser drenada a través de conductos.

Muchas escuelas en la CDMX y sobre todo las rurales son beneficiadas con estos sistemas, ya que sufren la carencia de este vital líquido.

Uso de captadores de agua de lluvia.

El uso de captadores pluviales es un gran beneficio hacia la demanda insatisfecha de agua para las escuelas. Principalmente en instituciones  que no cuentan  con suficiente disponibilidad de agua subterránea ni fuentes superficiales en su zona.

La precipitación pluvial representa un valioso recurso natural que se debe aprovechar.

captación de agua pluvial
Sistema de captación de agua pluvial

Como puedes ver, podemos almacenar agua con este sistema de captador pluvial no solo en las escuelas sino también en la casa lo podemos instalar.

Te gustaría saber más sobre este sistema puedes entrar en las siguientes ligas:

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL

4 Acciones para Prevenir la Escasez de Agua en las Escuelas

 

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar