fbpx
Categorías
Ambiental

Iniciativas Ambientales para obtener el Distintivo ESR

Te haremos mención de algunas opciones para ser una Empresa Socialmente Responsable orientándonos a la mejora del medio ambiente.

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Empresa Socialmente Responsable

Tener el distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, también acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general.

Se vuelven una organización comprometida, voluntaria como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Implica un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Puede ser utilizado, una vez obtenido, en todos los comunicados de la empresa, haciendo pública su distinción claro, pero también su compromiso hacia la responsabilidad social.

ESR logo
Logo ESR

Beneficios:

• Son percibidas por sus asociados, consumidores como superiores en sus procesos de gestión y comercialización. 

• Más facilidad de conseguir un préstamo o inversiones con una institución bancaria.

• 41% de más probabilidad que elijan tu marca al momento de comprar entre dos marcas de la misma calidad, precio, haciendo a un lado el diseño e innovación y la lealtad de la marca.

• El 70% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medioambientales.

Por ello, como punto de partida, las empresas con ESR® suelen poner énfasis en la legislación laboral, en las normas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

¿Cómo alcanzar el distintivo de forma ambiental?

• Reducción y reutilización de Agua. Es importante buscar un aprovechamiento más eficiente de este recurso, así como su ahorro por medio de sistemas tecnológicos o técnicas para evitar el desperdicio. Una buena opción sería el uso de Captadores de Agua de Lluvia

Captadores de Aguas Pluviales
Captador de agua pluvial

• Optimización del Transporte. Para las empresas que dentro de su logística utilizan algún sistema de transportación, una iniciativa puede ir encaminada a optimizar su eficiencia, buscando alternativas para reducir las emisiones de GEI.

transporte
Transporte

Áreas Verdes Internas y Externas. Es importante permear a toda la organización de una cultura de cuidado al medio ambiente, y entender la importancia de la preservación natural.

La colocación de Jardines Verticales Naturales o Azoteas Verdes es una buena medida.

Jardín Vertical
Jardín vertical
  • Tratamiento de Desechos. Todas las compañías generan algún tipo de residuo; es recomendable tener alguna iniciativa en el tratamiento de los sobrantes para reducir su impacto. 
contaminación por residuos
Residuos

Te gustaría saber más información consulta en:

DISTINTIVO ESR

Empresas Socialmente Responsables y los Jardines Verticales

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar