fbpx
ESR

5 Iniciativas Ambientales para obtener el Distintivo ESR

Te haremos mención de algunas opciones para ser una Empresa Socialmente Responsable orientándonos a la mejora del medio ambiente.

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

ESR ® Empresa Socialmente Responsable 

Empresa Socialmente Responsable

Empresa Socialmente Responsable

Tener el distintivo ESR, no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, también acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general.

Se vuelven una organización comprometida, voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Ser ESR implica un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

El Distintivo ESR ®, puede ser utilizado, una vez obtenido, en todos los comunicados de la empresa, haciendo pública su distinción claro, pero también su compromiso hacia la Responsabilidad Social.

Beneficios del Distintivo ESR ®

• Beneficios por encima de la media en el corto plazo.

• Son percibidas por sus asociados y consumidores como superiores en sus procesos de gestión y comercialización.

• Más facilidad de conseguir un préstamo o inversiones con una institución bancaria.

• 41% de más probabilidad que elijan tu marca al momento de comprar entre dos marcas de la misma calidad y precio, haciendo a un lado el diseño e innovación y la lealtad de la marca.

• El 70% de los consumidores esta dispuesto a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medioambientales.

Por ello, como punto de partida, las empresas con ESR® suelen poner énfasis en la legislación laboral y en las normas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

¿Cómo alcanzar el distintivo ESR® de forma Ambiental?

 • Reducción y reutilización de Agua. Es importante buscar un aprovechamiento más eficiente de este recurso, así como su ahorro por medio de sistemas tecnológicos o técnicas para evitar el desperdicio. Una buena opción sería el uso de Captadores de Agua de Lluvia

Reuso de Aguas Pluviales

Reuso de Aguas Pluviales

• Optimización del Transporte. Para las empresas que dentro de su logística utilizan algún sistema de transportación, una iniciativa puede ir encaminada a optimizar su eficiencia, buscando alternativas para reducir las emisiones de GEI.

Emisión de Gases Efecto Invernadero

Emisión de Gases Efecto Invernadero

• Áreas Verdes Internas y Externas. Además de recurrir a sistemas tecnológicos de ahorro o métodos de reducción de emisiones, es importante permear a toda la organización de una cultura de cuidado al medio ambiente, y entender la importancia de la la preservación natural.

La colocación de Jardines Verticales Naturales o Azoteas Verdes es una buena medida.

Jardín Vertical

Jardín Vertical

• Tratamiento de Desechos. Todas las empresas generan algún tipo de residuo; es recomendable tener alguna iniciativa en el tratamiento de los desechos para reducir su impacto.

Control de Residuos

Control de Residuos 

Una  empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus  objetivos empresariales aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.

Por  esta  razón  es  tan  importante  ser  una  Empresa  Socialmente  Responsable ESR®.


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?