5 Propuestas sustentables para obtener la Certificación LEED

Te mencionamos 5 propuestas sustentables para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)

Esta certificación es empleada por desarrolladoras, constructoras y gobiernos en todo el mundo para obtener grandes beneficios en sus edificios.

 Certificación Leed 

LEED

LEED

El estándar LEED es un certificado otorgado por el USGBC (U.S. Green Building Council) y es voluntario en nivel mundial.

La certificación LEED es aceptada globalmente como una norma para diseño, edificación y gestión de edificios sustentables y eco eficientes.

Objetivo de la Certificación LEED

El principal objetivo de la certificación LEED para la construcción sustentable, radica en minimizar el consumo energético y de materiales orientando los procesos constructivos.

Esto sin dejar de lado el confort y la habitabilidad, cumpliendo con todas y cada una de las necesidades de quienes habitan un espacio determinado.

El tema de la edificación ecológica y el uso de energías alternativas han cobrado mayor importancia, siendo en algunos casos una prioridad, debido al Impacto Ambiental que generan las construcciones.

¿Cómo se obtiene la certificación Leed?

Existen varios sistemas bajo los cuales un edificio puede ser certificado LEED, dependiendo de sus características propias. Desde nuevas construcciones, remodelaciones mayores, hasta edificios existentes en etapa operativa.

Se le otorga este certificado a los proyectos constructivos con base a un sistema de puntuación en el que se evalúan distintos criterios.

1) Aprovechamiento y ahorro de Agua.

Con Captadores de Agua de Lluvia se reducen considerablemente las inundaciones, los gastos de energía, disminuye la escasez y al mismo tiempo se recuperan los Acuíferos y Ríos.

Captador-de-Agua-de-Lluvia

Captador-de-Agua-de-Lluvia

 2) Eficiencia Energética. 

Una buena propuesta para obtener la certificación es con la colocación de Paneles Fotovoltaicos, aprovechando la energía solar para generar Electricidad lo cual produce un gran ahorro económico.

Paneles-Fotovoltaicos

Paneles-Fotovoltaicos

3) Calidad Ambiental en Interiores.

Podemos hacer uso de los Muros Verdes Naturales, los cuales brindan distintos beneficios tanto ambientales como para la salud y la durabilidad del edificio.

Jardín Vertical

Jardín Vertical

4) Aplicación de energías Limpias y Renovables.

Los Calentadores Solares para Agua son una buena opción, utilizan energía solar la cual es renovable, aminora el uso de gas y al mismo tiempo reduce gastos.

Calentadores-Solares-para-Agua

Calentadores-Solares-para-Agua

5) Desarrollo Sostenible.

La instalación de Azoteas Verdes, regula el clima interior de un edificio, purifica el aire y reduce los gases contaminantes en el entorno.

De tal manera que se aseguran las necesidades del presente y sigue beneficiando a las generaciones futuras.

Azotea Verde Coyoacán

Azotea Verde Coyoacán

 

Al aplicar los criterios mencionados, pueden reducir hasta un 40% el consumo de energía, un 50% el consumo de agua y un 35% de emisiones contaminantes en comparación con un edificio convencional.

[blog categories=”arquitectura-sustentable”]

    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar