fbpx
Categorías
Arquitectura Sustentable

5 Propuestas sustentables para obtener la Certificación LEED

Esta certificación es empleada por desarrolladoras, constructoras y gobiernos en todo el mundo para obtener grandes beneficios en sus edificios.

Certificación LEED

Además el estándar LEED es un certificado otorgado por el USGBC (U.S. Green Building Council) y es voluntario en nivel mundial.

Así la certificación LEED es aceptada globalmente como una norma para diseño, edificación y gestión de edificios sustentables y eco eficientes.

Certificación LEED
Logo LEED

Objetivo de la certificación LEED

Por eso radica en minimizar el consumo energético y de materiales orientando los procesos constructivos.

También sin dejar de lado el confort y la habitabilidad, cumpliendo con todas y cada una de las necesidades de quienes habitan un espacio determinado.

Entonces el tema de la edificación ecológica y el uso de energías alternativas han cobrado mayor importancia, siendo en algunos casos una prioridad, debido al Impacto Ambiental que generan las construcciones.

¿Cómo se obtiene la certificación LEED?

Por otra parte existen varios sistemas bajo los cuales un edificio puede ser certificado LEED, dependiendo de sus características propias.

Incluso desde nuevas construcciones, remodelaciones mayores, hasta edificios existentes en etapa operativa.

Por otro lado se le otorga este certificado a los proyectos constructivos con base a un sistema de puntuación en el que se evalúan distintos criterios.

 5 propuestas sustentables para obtener la certificación LEED 

1) Aprovechamiento y ahorro de Agua.

Con Captadores de Agua de Lluvia se reducen considerablemente las inundaciones, los gastos de energía, disminuye la escasez y al mismo tiempo se recuperan los Acuíferos y Ríos.

Captadores-de-Agua
Captador de agua

 2) Eficiencia Energética. 

Una buena propuesta para obtener la certificación es con la colocación de Paneles Fotovoltaicos, aprovechando la energía solar para generar Electricidad lo cual produce un gran ahorro económico.

panel solar
Paneles solares

 3) Calidad Ambiental en Interiores.

Podemos hacer uso de los Muros Verdes Naturales, los cuales brindan distintos beneficios tanto ambientales como para la salud y la durabilidad del edificio.

Muro verde con vegetación para interior
Jardín vertical interior

4) Aplicación de energías Limpias y Renovables.

Los Calentadores Solares para Agua son una buena opción, utilizan energía solar la cual es renovable, aminora el uso de gas y al mismo tiempo reduce gastos.

Calentador Solar Plano
Calentador solar

5) Desarrollo Sostenible.

La instalación de Azoteas Verdes, regula el clima interior de un edificio, purifica el aire y reduce los gases contaminantes en el entorno.

De tal manera que se aseguran las necesidades del presente y sigue beneficiando a las generaciones futuras.

Azotea Verde
Azotea verde

En resumen al aplicar los criterios mencionados, pueden reducir hasta un 40% el consumo de energía, un 50% el consumo de agua y un 35% de emisiones contaminantes en comparación con un edificio convencional.

Quieres saber más para obtener tu certificación LEED consulta en:

¿Sabes qué es la Certificación LEED? ¡Descúbrelo!

Beneficios de los muros verdes

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar