fbpx
Aumentar-Plusvalia

5 Soluciones ecológicas para aumentar la Plusvalía de tu inmueble

La plusvalía de un inmueble aumenta al incluir soluciones ecológicas en la construcción, lo que hace que constructoras o inmobiliarias opten por estas propuestas en sus desarrollos habitacionales.

La demanda de viviendas ecológicas va en aumento, debido a que los consumidores apoyan al medio ambiente y desean obtener un ahorro de energía y recursos.

Hoy en día el cuidado del ambiente es un gran movimiento. Recientes estudios indican que la inversión en el mercado de soluciones ecológicas y productos verdes tiene mucho potencial para la economía ecológica del futuro.

Soluciones ecológicas para aumentar la plusvalia

Hay distintos factores que determinan la Plusvalía de un inmueble, lo que hoy cuesta una vivienda, en un tiempo más puede variar considerablemente, muchos son los elementos que inciden en el precio, algunos de ellos dependen del propietario y otros no, por ejemplo:

Soluciones ecologicas para aumentar la plusvalia

Factores que determinan la Plusvalía

  • Ubicación. La zona donde se encuentre el inmueble y los servicios que hay a su alrededor.
  • Accesibilidad: Las conexiones viales y transporte que hagan accesible su destino al inmueble.
  • Servicios: Abasto de servicios públicos.
  • Planes de desarrollo: Construcciones futuras cerca de un inmueble, por ejemplo, si se desarrollará un centro comercial, a corto y mediano plazo su edificación podría aumentar potencialmente su valor.
  • Vista. La estética y acabados con los que cuente un inmueble.

A continuación te decimos 5 soluciones ecológicas que puedes implementar para aumentar la plusvalía de un inmueble:

Azoteas Verdes. 

Ante la falta de áreas verdes, los techos ajardinados se han vuelto muy populares, además de embellecer las construcciones generan beneficios sociales y ambientales y en algunos casos se obtienen descuentos en el pago del predial.

Azotea Verde Miguel Angel de Quevedo

Azotea Verde Miguel Angel de Quevedo

Pisos de Madera.

Las maderas que provienen de árboles de rápido crecimiento son las más sustentables, como el Bamboo carbonizado, Nogal, Roble, Tzalam, Camaru, por mencionar algunos.

Piso-de-Madera-Bamboo

Piso-de-Madera-Bamboo

Paneles Solares. 

Su instalación es una de las inversiones más seguras y más inteligentes que se puede hacer, el ahorro de energía puede ser de casi el 100% dependiendo del área utilizada para ellos lo cual lo hace atractivo.

Calentador-y-Panel-Solar

Calentador-y-Panel-Solar

Un estudio de bienes raíces indica que las propiedades que cuentan con Sistemas Fotovoltaicos alcanzan un precio de venta más alto y se venden 20% más rápido.

Acabados de Piedra.

La piedra es un material ecológico fundamental para la construcción, la mayoría de los materiales de construcción pierden su atractivo a lo largo de los años, la piedra natural no.

Además, sos costos de limpieza y mantenimiento de la piedra natural son reducidos.

Fachada con Acabado de Piedra

Fachada con Acabado de Piedra

También, para la calefacción y refrigeración de edificios con fachada de piedra natural se requiere muy poca energía. La piedra natural absorbe la radiación solar y evita el calentamiento indeseado del edificio. Lo cual provoca un aumento al valor de la propiedad.

Jardines Verticales.

Sucede lo mismo que con lo techos verdes, debido a la carencia de patios ajardinados, una buena propuesta es la colocación de Muros Verdes naturales.

Es por esto que ,el tener áreas verdes siempre es muy positivo, solo se requiere de una pared o cualquier lugar donde se desee instalar y así lograrás aumentar de un 15% a 20% la plusvalía de tu inmueble.

Jardines-Verticales

Jardines-Verticales

 

Hay que tener claro que la plusvalía de un inmueble es un factor importante al momento de invertir en una propiedad.

Te invitamos a conocer más ideas para introducir sistemas ecológicos y sustentables en tus proyectos.


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?