Reforma Muro Verde Natural

¿Cómo se hacen los Jardines Verticales?

No cabe duda que toda técnica es muy buena ya que se trata de ayudar al medio ambiente, sin embargo en Generación Verde optamos por una mejor calidad y así lograr una mayor durabilidad para la vegetación sin dejar a un lado la belleza que caracteriza a los Muros Verdes y sobre todo la sustentabilidad.

¿Cómo se hacen los Jardines Verticales?

A continuación te explicaremos paso a paso como es que instalamos Jardines Verticales.

Ya que hayas localizado el espacio que deseas embellecer con un Jardín Vertical y se tenga la medida que requieres procederemos a hacer la instalación:

Se coloca una estructura o bastidor de PTR que se sujeta a la pared (si es que existe) donde se quiere el Jardín Vertical. No importa si no se cuenta con una pared, también se puede colocar.

Una vez puesta la estructura de PTR se coloca una Placa Impermeable la cual esta hecha de material reciclado Tetrapack, esta nos sirve para proteger la pared de la humedad.

Muro Verde Natural Reforma

•  El siguiente paso es la colocación del Sistema de Riego, este sistema esta diseñado por Goteo y es Automatizado el cual se programa con un temporizador para que riegue los días que sean necesarios.

• Seguido del Sistema de Riego se pone por encima un tejido de Geotexil el cual esta hecho de material reciclado de Pet, por lo tanto tiene una larga durabilidad y no se pudre al tener contacto con el agua. En ese Geotextil se hacen las bolsas donde crecerá la planta.

Geotextil en jardín vertical Reforma

• Ya que se tiene todo lo anterior se procede a hacer la plantación de la Vegetación, esta debe ser de especies que vayan de acuerdo al lugar, por ejemplo si es de sol o sombra.

Plantación del muro verde reforma

• Finalmente se sitúa un Canalón en la parte inferior del Jardín Vertical, en el cual se va a depositar el agua logrando con este mismo un ahorro ya que en éste volverá a caer el agua con el que se este regando para que posteriormente vuelva a ser reutilizada.

Este tipo de Jardines Verticales puede desarrollarse en cualquier pared, sin limitación de tamaño o altura.

Reforma


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar