Muros-Vivos-en-Inmuebles

Jardines Verticales en un Inmueble

La construcción de Jardines Verticales en un inmueble, es una de las composiciones más complejas de llevar a cabo en el ámbito de la jardinería y el paisajismo.

En el entorno urbano, donde se tiende a perder el contacto con los ritmos y beneficios de la naturaleza, incorporar vegetación se convierte en una necesidad.

Vegetación en Edificios

Nada resulta más adecuado que la incorporación de vegetación en los edificios.

Un edificio que integre el verde se convierte inmediatamente en un espacio vivo.

Genera impactos positivos para su entorno y sus ocupantes, y que regenera una pequeña parte del territorio para la vida natural que estaría ocupando.

Arquitectura Vegetal

Naturación Veretical

Naturación Veretical

La Arquitectura vegetal es un nuevo concepto de fachadas verdes consistente en infraestructuras verticales a gran escala, separadas de la estructura original del edificio.

A medida que las ciudades se enfrentan a un aumento en la densidad y a la escasez de espacio en superficie, las fachadas ajardinadas pueden proponerse como elementos verdes alternativos en las zonas de mayor densidad urbana.

La instalación de Jardines Verticales en los edificios aporta una mayor comodidad para los usuarios del inmueble donde se instala gracias a sus diferentes beneficios.

La inversión realizada para llevar a cabo este proyecto de Muros Verdes Naturales se recupera rápidamente, tanto en el plano monetario, con la revalorización del inmueble, como con los beneficios que aporta a sus habitantes y a su entorno.

Usos, ventajas y beneficios de Jardines Verticales en un Inmueble

El uso de los Jardines Verticales introduce el color y variedad en las ciudades a la vez que proporciona beneficios para la biodiversidad.

La eficiencia energética de los edificios y mejora el entorno urbano reduciendo la polución ambiental y absorbiendo ruidos.

Muchos ya han comprobado los beneficios de tener plantas en cualquier inmueble y se sabe que la vegetación tiene toda una serie de propiedades beneficiosas para el lugar donde se encuentra.

Entre las múltiples ventajas que supone su instalación destacan:

Plusvalía Arquitectónica: Los Muros Verdes Naturales y las Azoteas Verdes incrementan el valor del inmueble donde se construyen entre un 15 y un 20 por ciento.

Educación Ambiental: Tener una fachada verde redunda en un mayor bienestar estético para el entorno y fomenta los valores ecológicos en los más pequeños.

Beneficios para el medio ambiente: Filtra los gases nocivos, atrapa y procesa los metales pesados y transforma el dióxido de carbono en oxígeno.

Da Estética al Inmueble: Este tipo de trabajos son obras de arte en sí mismas y dotan a los espacios urbanos en los que se instalan de una belleza singular que suscita curiosidad y asombro.

Jardines-Verticales-en-un-Inmueble

Jardines-Verticales-en-un-Inmueble


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar