fbpx
Categorías
Arquitectura Sustentable

Reducción del Impacto Ambiental con Jardines Verticales

Sin duda la construcción es una de las actividades más agresivas al medio ambiente por todos los procesos que implica, te decimos como los jardines verticales y las azoteas verdes reducen el impacto ambiental de una edificación.

construcción
Construcción

Medio ambiente y construcción

El medio ambiente se ha visto bombardeado y afectado negativamente por las acciones del hombre como consecuencia de lograr un crecimiento económico.

Una actividad que ayuda a alcanzar ese crecimiento es propiamente la industria de la construcción.

El ciclo de vida de un edificio puede generar más de un impacto ambiental, desde el inicio de la construcción hasta la ocupación de la obra y su posterior manutención.

Por esto es fundamental analizar el estado del sitio, estimar las consecuencias de la ejecución del proyecto y realizar actividades para disminuir y balancear el hábitat intervenido.

Impacto ambiental en construcciones

Hoy en día, la cuestión ambiental se identifica como una de las más importantes preocupaciones de la humanidad, el auge que ha tomado el impacto ambiental en los últimos años se ha intensificado aún más.

En los últimos años, la protección del medio ambiente y la gestión sustentable de la energía se han vuelto preocupaciones mundiales.

La construcción y los edificios son blancos a los que se apunta específicamente porque son responsables del 25% de las emisiones totales de gases con efecto invernadero.

Todos los actores han entendido la emergencia de la situación y bajo la presión de acuerdos internacionales, piden ahora soluciones concretas para mejorar su cotidiano y la calidad de la construcción.

Jardines verticales y Azoteas verdes como reductores de impacto ambiental

Los jardines verticales y las azoteas verdes son una forma práctica y atractiva de neutralizar los efectos nocivos de la edificación y contribuir al desarrollo sustentable.

Ambos se pueden colocar con el fin de mitigar el impacto ambiental que causan las construcciones durante la marcha y después de terminar una edificación.

Jardín Vertical
Jardín vertical

La creación de estos sistemas ayudan al medio ambiente:

  • Su colocación proporciona aislamiento térmico, así se evita el uso de aire acondicionado.
  • Los muros verdes sirven como filtro de aire en ambientes cerrados.
  • Protección de Rayos UV.
  • Reducen el riesgo de inundación al incrementarse la retención de agua lluvia.
  • Fungen como sumideros de CO2.
  • Filtran y refrescan el agua de escorrentía, lo que puede evitar que entren en los alcantarillados nitrógeno, fósforo y toxinas.
  • Ayuda al proceso de fotosíntesis.
  • Producen oxígeno para los humanos.
muro verde pisa
Jardín vertical PISA

Te gustaría saber más información sobre los jardines verticales y azoteas verdes consulta en:

Videos de Jardines Verticales y Azoteas Verdes

Jardines verticales y azoteas verdes, nuevas prácticas que ayudan en tu hogar y al planeta

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar