Hoy en día la remodelación de tu empresa u oficina con jardines verticales ya es muy común en el área laboral.
El modernismo avasallante y la creciente demanda de espacio para el desarrollo urbano desplazan cada vez más las ya deprimidas zonas verdes de las grandes ciudades y llevan su existencia a la mínima expresión, más por cumplir aspectos legales, que por consideraciones ambientales.
Por tal motivo, los jardines verticales se han vuelto una tendencia a la hora de querer remodelar el espacio de trabajo de forma ecológica.
También podemos decir que debido a la falta de espacio los llamados muros verdes son una excelente opción para instalarlos en cualquier sitio y así disfrutar de todos los beneficios que estos nos brindan.
Los jardines verticales embellecen el espacio
Los jardines verticales han encontrado sitio en lugares insospechados como las fachadas de los edificios o el interior de cualquier habitación.
Se incorporan perfectamente, eso sí, con una adecuada selección de plantas.
Son instalaciones que realmente embellece tu espacio y que aportan un hermoso contraste.
Jardines verticales, ecología y ahorro energético
Cuando hablamos de jardines verticales y ecología es una variante muy peculiar.
Los jardines verticales ayudan a contrarrestar el llamado efecto isla de calor muy común en las ciudades. Aportan una cubierta de aislamiento que establece un control sobre la temperatura.
Gracias a esto se reduce notablemente el costo de acuerdo al uso de energía, lo cual es de gran ayuda a la hora de pagar los gastos.
Sin lugar a dudas es una variante que se va expandiendo y con gran respeto hacia el medio ambiente.
Dan estética y tienen poco mantenimiento
Los muros verdes son una manera estética que contempla el cuidado del medio ambiente.
Por motivos de espacio este tipo de jardines es muy popular en las ciudades, simplemente se funde desde la casa hasta un edificio integrándose al paisaje.
La transformación es inmediata y hasta futurista.
Los jardines verticales además de ser ligeros no necesitan de mucho mantenimiento, por lo tanto podemos apoyarlos en cualquier tipo de pared.
En conclusión, los jardines verticales son una perfecta opción para remodelar tu lugar de trabajo, ya sea en exterior o interior, convierten el espacio en algo único.
Quieres saber más sobre los jardines verticales en oficinas, consulta en:
7 Razones para colocar un Jardín Vertical en tu Oficina