fbpx
Categorías
Paleta Vegetal

¿Plantas Artificiales o Plantas Naturales?

En ocasiones, puede existir un dilema al momento de decidir la decoración en casa, oficina, patio u algún otro espacio en el cual queremos aplicar ese toque natural, y nos preguntamos si colocar plantas artificiales o naturales.

El costo y mantenimiento pueden ser el detalle al momento de elegir, lo cierto es que no hay comparación entre un ser vivo y un objeto que pretende serlo.

Plantas Artificiales

Las plantas artificiales simplemente son adornos que parecería que requieren poco cuidado, ya que únicamente se limpian con algún paño húmedo, se aspiran para retirar polvo y suciedad.

Se pueden tener replicas de especies en ambientes en donde las plantas “de verdad” jamás sobrevivirían, sin embargo, estas no crecen, no desprenden ningún aroma, no se reproducen, siempre tienen la misma posición, su único punto a favor es que no producen plagas de insectos, pero estas no denotan inspiración, calidez y a veces esa sensación de compañía al estar en un lugar con plantas de verdad, además pueden resultar tóxicas e inflamables.

Plantas Naturales

Las plantas naturales siempre va un paso adelante, su belleza no se compara, las plantas naturales son seres vivos que dan el toque idóneo a cualquier espacio, dan colorido, algunas especies aromatizan el entorno, pueden purificar el aire, absorben dióxido de carbono y producen oxigeno, hay muchas variedades, ornamentales, medicinales y frutales.

Algunas se pueden consumir, crecen y se desarrollan con cuidados constantes, pero también mueren como todo ser vivo, muchas especies son de muy bajo costo y fáciles de mantener, también ayudan a controlar el estrés, y lo mejor de todo, son ese complemento que da mayor calidad a la vida humana.

En conclusión, podemos decir que el punto de comparación entre lo natural y lo artificial no existe, casi en todos los ámbitos es así, y cuando se trata de embellecimiento en nuestros lugares favoritos, “la decoración natural” es la mejor opción, ya que  existen especies de plantas adaptables a cada clima y ambiente.

Naturación Integral.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar