fbpx
Categorías
Plagas

Grillos

Los Grillos  son insectos que miden entre 1 a 5 cm (dependiendo la especie) caracterizados por tener antenas largas y patas traseras grandes que les permite saltar. Los adultos poseen cuatro alas que están plegadas al cuerpo. Se alimentan en su mayoría de materia orgánica muerta gracias a su aparato bucal masticador.

Ciclo de vida de los Grillos

El ciclo de vida consiste en las fases; huevo, ninfa y adulto. Los huevos de ortóptero son ovoides y alargados. El número de huevos está condicionado por factores tales como el fotoperiodo, densidad de población, edad de la hembra, etc. y el número puede variar entre 150 a 600.

Las hembras depositan los huevos debajo del suelo, y cuando estos eclosionan surgen ninfas que salen a la superficie. Las ninfas son similares a los adultos, pero más pequeñas y no tienen alas.

-Daños y síntomas

Los grillos regularmente no ocasionan daños o jardines. Sin embargo, cuando son numerosos pueden alimentarse de plantas debido a la alta demanda de alimento y competencia.

Cuando estos insectos se introducen en las casas, son indeseables por el ruido agudo que producen y es molesto para muchas personas.

-Medidas preventivas

 Reducir el exceso de sombra, humedad y vegetación

Evitar la acumulación de paja y hojarasca

Mantener el césped lo menos tupido posible

Evitar la acumulación de piedras

-Remedios y tratamientos

Remoción manual de los grillos con guantes

 Uso de insecticidas (como última opción) para reducir la incidencia de estos insectos.

Ingresa a nuestro canal de Youtube para conocer más de nuestros proyectos de Azoteas Verdes y Jardines Verticales.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar