Azoteas Verdes, ¿son para mí?

Imagina un día pesado en la oficina, quieres salir a tomar aire fresco para relajarte y desaparecer el estrés del día. Llegar a casa puede sonar placentero…imagina que llegas a casa y subes a la azotea, el sol se está ocultando y los colores que pintan el cielo son naranjas tono pastel, existe un camino en el centro, rodeado de diferentes plantas y flores que llenan de color el lugar, ¿relajante?. Es lo que una azotea verde puede generarte.

¿Qué son las azoteas verdes?

Son la creación de un espacio natural en la azotea de tu casa o edificio, que permite que un espacio gris, se convierta en uno verde, capaz de disminuir las altas temperaturas que se centran en zonas urbanas.

La oportunidad que tenemos de dar a la ciudad un espacio natural en una zona que abunda, como los techos, es una de las mejores maneras de  ayudar al ecosistema a recuperarse, dando espacio a la biodiversidad para atraer la polinización de plantas.

Ya sea que vivas en casa o en edificio (si cuentas con acceso a la azotea) tienes la mitad del trabajo hecho.

Crear una azotea verde no es difícil, puedes crearla con tus flores y plantas favoritas y un par de macetas para generar impacto en tu salud y/o en la de personas a tu alrededor. Si eres una persona ocupada, no te des por vencido, se puede crear un espacio de acuerdo a tus necesidades. Por ello te queremos presentar algunos beneficios de  una azotea verde.

Beneficios

Salud:

  • Retención de agua de lluvia, minimizando las inundaciones
  • Reducción de temperatura
  • Reducción de ruido
  • Aire más limpio
  • Ahorras energía y por lo tanto  

Social:

  • Llevar mayor variedad de plantas a espacios que la gente frecuenta, beneficiando a ellos y a ti
  • Creación de espacios naturales en espacios que no suelen visitarse tanto, así acercando a las personas a un lugar de convivencia

Conociste un poco sobre las azoteas verdes, además de que tenemos un espacio natural a nuestro alrededor esto nos da beneficios a nuestro cuerpo y al planeta, pues ayuda a la recuperación de espacios naturales en la sociedad.

Ahora, debemos de mencionar que no todos los techos son candidatos para contar con una azotea verde, para esto un experto debe de evaluar el espacio y te ayudará a determinar si tienes el espacio ideal. Pero para que tengas una idea te podemos contar un poco del proceso de instalación que se realiza.

Estar rodeado de naturaleza brinda calma a las personas y ayuda al planeta, motivando a otros a realizar este cambio en sus vidas ayudará a disminuir el impacto ambiental. Sé parte de este movimiento, empezando poco a poco encontrarás resultados positivos en tu vida y llevarás una nueva idea a otros.


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar