fbpx
Categorías
Verde Urbano

Beneficios de la energía solar

La contaminación actual que existe en el planeta amenaza cada dia mas nuestras regiones naturales y los seres que viven en ellas, incluyendonos. Una de las muchas formas que podemos ayudar por medio de las energías renovables (hidráulica, eólica, solar, geotérmica, y más), que existen con el propósito de reducir el impacto ambiental generado por la quema de combustibles como el petróleo o el carbón.

Primavera 2019, cuando redactamos este artículo, hace un calor que no es normal, inunda a la Ciudad de México y, claro, hay contingencia ambiental. Por eso, queremos explicarte cómo aprovechar esta energía y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la energía solar?

Es la generación de electricidad por medio de energía solar -una fuente inagotable y renovable-, esta se puede generar por medio de paneles solares, están conformados por celdas que permiten aprovechar la luz del sol y convertirla en electricidad para que todos podamos utilizarla en nuestro día a día con la computadora, el refrigerador y más.

¿Qué beneficios tiene?

La energía solar cuenta con un sinfín de beneficios, aquí te presentamos una pequeña lista de grandes beneficios:

  • Es adaptable
  • No contamina
  • Energía silenciosa
  • Ayuda a luchar contra el calentamiento global
  • Energía renovable, inagotable
  • Se pueden instalar a gran escala o pequeña escala
  • Recuperas tu inversión en poco tiempo
  • Puede brindar acceso a electricidad en zonas lejanas de estaciones eléctricas

El sol siempre ha dado energía pero faltaba visión en cuanto cómo explotarla, dando oportunidad a la creación de los paneles solares. Y no sólo ha permitido un invento que ayudará al planeta tratándose sobre energía eléctrica, también motivó a la invención de los calentadores solares, ayudando a la disminuir el uso de electricidad y gas para algo mucho más contaminante de lo que pensamos: ducharnos diario.

¿Qué es un calentador solar?

Usualmente confundido con un panel solar, pero vamos a aclarar, un calentador solar es un aparato por el cual el agua se calienta, sí cuenta con un panel solar, este recopila la energía del sol para para calentar agua en baños, regaderas, cocina, lavadora (en casa) y cuando se trata de comercios algunos hoteles, hospitales, asilos, restaurantes y otras industrias utilizan un calentador solar para reducir gastos.

¿Qué beneficios tiene un calentador solar?

Los problemas que existen de contaminación en ciudades también tienen que ver con el uso de gas LP, principal fuente de energía que es utilizada en casas y negocios, esto se ve reflejado en la calidad del aire… en donde sabemos que cada día va empeorando por la emisión de gases de efecto invernadero ¿Sabías que el 23% de las emisiones de gases provienen de calentadores de agua? ¡Eso es demasiado! Por eso queremos que conozcas los beneficios que tiene un calentador en casa.

  • Combates el calentamiento global
  • Energía gratis proveniente del sol
  • Reduces el consumo de energía
  • Ahorras miles de litros al año
  • A pesar del clima (nublado) tendras agua caliente
  • No requiere mantenimiento constante
  • La inversión regresa en un periodo de tiempo corto

Instalar un calentador no suena mal cuando nos damos cuenta de los beneficios reflejados en el planeta ¿cierto?

Hagamos un resumen de lo que aprendimos hoy, conocimos sobre:

  1. Beneficios de la energía solar
  2. De qué formas podemos aprovecharla
  3. Cómo ayudar a nuestro bolsillo y a nuestro planeta

En Generación Verde estamos dispuestos a ayudarte a encontrar el panel y/o el calentador más adecuado para ti y ayudar a nuestro planeta a ganar más años de vida.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar