fbpx
panel fotovoltaico

Paneles solares, ¿qué son?

SOL

Dentro de todas las tendencias verdes que hemos visto, queremos introducir una nueva: la energía fotovoltaica.

¿Y eso qué es? Energía solar hecha electricidad.

Como tal, la energía fotovoltaica es aquella que se produce por la incidencia de la luz solar sobre una superficie compuesta de capas de diferentes conductores, que al interactuar producen una corriente eléctrica. Padre, ¿no?

Los paneles solares, también conocidos como módulos solares o paneles fotovoltaicos, son dispositivos que captan y utilizan la luz solar como fuente de energía para convertirla en corriente eléctrica. Están conformados por celdas solares, que son las que permiten aprovechar la luz del sol y convertirla en electricidad para que el ser humano la ocupe con distintos fines.

Y así, podemos utilizar una fuente de energía que ya existe y ya nos ilumina, para generar electricidad, darle vida a nuestros hogares y todo sin generarle daño al planeta.

Panel Solar

Es más, solo hay que recordar que México es un país, por su localización geográfica, que cuenta con gran abundancia y calidad de horas de sol durante todo el año. Estas características permiten que esta tecnología sea una gran solución para tu economía y el medio ambiente.

Por todo esto, la energía solar es la alternativa limpia por excelencia para uso doméstico. Sin embargo, el crecimiento que está registrando alrededor del mundo es todavía lento (y aún más en México), lo que causa que el desconocimiento sobre ella esté todavía extendido, Para que no te pase, acércate a nosotros para que puedas sacar el máximo partido a las energías limpias.

paneles fotovoltaicos

Ventajas de los paneles solares.

Todo esto trae consigo una serie de ventajas que convierten a los paneles solares en una de las alternativas del futuro más sólidas:

  1. Son capaces de transformar los rayos solares en energía.
  2. Usan una fuente de energía totalmente renovable e inagotable.
  3. Producen energía totalmente limpia.
  4. No generan residuos.
  5. Con la energía solar se terminarían los desastres naturales.
  6. Contribuyen a la autosuficiencia.
  7. Los paneles solares permitirían, por ejemplo, el acceso a la electricidad en las zonas menos favorecidas.
  8. Se pueden instalar a gran escala.

Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?