Como lo hemos visto en otros artículos los muros verdes nos ayudan en nuestro hogar, oficina y restaurantes a mitigar los daños ocasionados al planeta por parte de la actividad humana.
Los muros verdes y azoteas verdes son una excelente opción para espacios sin vegetación y que las construcciones son cada vez mayores en la ciudad.
Principales beneficios económicos y sociales de los muros verdes:
- Son perfectos aislantes contra el ruido y contaminación auditiva.
- Regulan la temperatura entre el exterior e interior del edificio.
- Fungen como captadores de agua de lluvia.
- Mejora de la calidad de aire.
- Conservación de la biodiversidad.
- Mejorar la salud física y mental de las personas.
- Aumenta la sensación de bienestar.
- Obtener un beneficio fiscal del 10% en la reducción del impuesto predial a edificios habitacionales.
- Incremento en el valor de los inmuebles.
- Reducción del consumo de energía.
- Atrapan el polvo y el smog.
- Son una gran estrategia para la obtención del distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) lo que le otorga un valor agregado y ventaja competitiva a tu empresa.
- También son parte vital para conseguir la certificación LEED, aceptada globalmente como una norma para diseño, edificación y gestión de edificios sustentables y eco eficientes.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que haya 9 metros cuadrados de área verde por persona; sin embargo el crecimiento acelerado que están sufriendo las ciudades ha hecho imposible que esta meta se alcance. En la Ciudad de México esta cifra solamente alcanza un metro cuadrado por persona.
Como pueden ver, los muros o azoteas verdes tienen grandes ventajas no solo para nuestro hogar, también para mejorar nuestra salud y preservar la vegetación.
Conoce más información acerca de los muros y azoteas verdes en: