fbpx
Categorías
Verde Urbano

Día de la conciencia ambiental

Este día conmemora a 7 personas fallecidas en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde la combinación de materiales en las alcantarillas generaron gas cianhídrico, acabando con la vida de una familia el 27 de septiembre de 1993.

¿Por qué conciencia ambiental?

Este suceso fue generado por personas que no tenían ningún conocimiento de los efectos que tenía desechar sustancias al medio ambiente, eso fue a finales del siglo XX. 

Actualmente en el siglo XXI la ciencia ha logrado demostrar el daño que hemos generado a nuestro planeta. No por nada en septiembre, del año actual, hemos observado a millones de jóvenes luchas por lo que merecen. Un planeta vivo.

Los problemas surgen desde las acciones que el ser humano ha realizado desde sus inicios, la sobre explotación ocasionando problemas como sequías, inundaciones, huracanes, tsunamis. Al igual que al acabar con los espacios naturales afectamos la fauna. 

México se une a Argentina para conmemorar el día de la conciencia ambiental, con el principal objetivo de que personas y gobiernos actúen con respeto y protejan al medio ambiente.

¿Qué debemos de solucionar?

La conciencia ambiental implica conocer cuáles son los problemas por los que nuestro planeta está atravesando, como sociedad qué podemos hacer para disminuir el daño o revertir las condiciones ambientales.

Queremos mencionar algunas acciones que lograrán ayudar a combatir el calentamiento global.

– Utiliza energía solar

Electricidad y gas natural o LP puede ser fácilmente reemplazado por la luz del sol. Logramos disminuir la emisión de gases de efecto invernadero utilizando paneles solares.Un gran ejemplo de esta acción es BIMBO, empresa que ha lanzado el sistema de energía solar más grande de sudamérica. 

Este proyecto se realizó en Chile y tiene como finalidad reducir la emisión de CO2 en el ambiente de 1,310 toneladas, lo que equivale plantar más de 88 mil árboles.  

– Áreas verdes

Tener espacios naturales en casa ayudar a limpiar el aire y a producir el oxígeno necesario que 1 persona utiliza en 1 año. Ya sea con muros verdes o azoteas verdes, cada una tiene un beneficio que ayuda al medio ambiente y a tu salud. 

– Utiliza menos agua

Debemos de cuidar el agua ¡siempre! Si existe la forma de que puedas reutilizar el agua te felicitamos, si no te tenemos algunas opciones.
Cuando te bañes maneja un tiempo de 3 canciones (cierra la llave cuando no utilices el agua), utiliza 1 vaso de agua cuando te laves los dientes, así sabrás la cantidad que utilizas y no desperdicias de más y cuando laves los platos cierra la llave de agua cuando no la utilices.

– Recicla

Reutiliza envases, bolsas, botellas, cajas. Dale una segunda vida a cosas que pueden ser útiles en casa.

Es momento de trabajar por nuestro planeta y ayudarlo a mejorar. Creemos conciencia en nuestra casa y trabajo, pasemos la voz de cómo podemos ayudar al medio ambiente. Pequeñas acciones son la diferencia.

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar