fbpx
Categorías
Verde Urbano

Plantas para jardines verticales

Dentro de toda la nueva tendencia verde, es fácil perderse entre diseños de jardines verticales y azoteas verdes, por eso queremos ayudarte a diseñar tu proyecto, con recomendaciones de las mejores plantas.

Todos los diseños que verás a continuación fueron creados e instalados por nosotros, por eso sabemos de lo que hablamos.

Helechos

Los helechos son una de las plantas más comunes a la hora de decorar, por su look frondoso y hermoso tono de verde.

Jardín Vertical con helecho
Jardín Vertical con helechos instalado por nosotros

Como puedes ver en este diseño, tienen la suficiente personalidad para ser los protagonistas de tu muro verde. Los cuidados que requieren no son tan complejos, mantenlos húmedos, principalmente en verano, y retira de vez en cuando las partes secas. Son ideales para muros verdes interiores o exteriores, en general, muros donde no pegue mucho el sol directo

Duranta

La duranta gold o golden edge, llamada así por sus bordes dorados, es una de las principales plantas de ornamentación, por la hermosa combinación de verde con dorado.

Le otorga a tu jardín vertical un toque sobrio y elegante sin perder color, con un buen contraste con los demás tonos de verde. Utiliza esta planta en paredes exteriores soleadas o máximo en semisombra. Y con su rápido crecimiento, tu jardín se verá frondoso en poco tiempo.

Jardín vertical con duranta
Muro Verde con duranta

Suculentas

Son plantas sencillas y variadas, muy variadas. Gracias a esto cada vez son más populares y se han convertido en una de las decoraciones habituales tanto para los amantes de la jardinería como para quienes no tienen tanta suerte en ella. Ocupan poco espacio y pueden crecer en casi cualquier ambiente.

Por ejemplo, en este gran diseño, las plantas suculentas son el tema principal, y gracias a su gran variedad el muro se ve diverso y bastante poblado. Por las características mismas de las suculentas, son ideales para jardines verticales interiores y exteriores sin importar que les dé el sol o no.

Muro verde con suculentas
Jardín Vertical que instalamos en Ecología UNAM

¡Y no solo en jardines verticales! También funcionan a la perfección en azoteas verdes. Como puedes ver, también es estos diseños, las suculentas son  la principal protagonista. Si lo tuyo es el estilo minimalista, éstas plantas son tu opción ideal.

Azotea Verde
Azotea Verde colocada por nosotros

Garra de león

La garra de león es una planta muy apreciada, de tallos y hojas verdes, y es muy decorativa debido a sus grandes hojas de color verde medio brillante, que dan a la planta un aspecto tropical y exótico. Requiere riego moderado y bastante luz, aunque hay que cuidarla del sol directo.

Muro verde con garra de león
Muro Verde con garra de león

Planta teléfono

La planta teléfono, llamada así por parecer cable de teléfono, es una popular planta de interior con hojas de colores que van de amarillo a blanco o verde claro. Es muy utilizada como elemento decorativo porque es una planta muy linda y atractiva, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Es también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando diversos compuestos tóxicos del aire.

jardin vertical con teléfono
Jardín Vertical con teléfono instalado en hogar

Quieres saber más información sobre qué plantas pueden ir en tu jardín vertical, consulta en las siguientes ligas: 

Plantas de interior y exterior para los muros y azoteas verdes.

Introducción al mundo de los jardines verticales

Muro Verde universidad

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar