Las mejores 5 plantas para tu jardín vertical

Dentro de toda la nueva tendencia verde, es fácil perderse entre diseños de jardines verticales y azoteas verdes, por eso queremos ayudarte a diseñar tu proyecto, con recomendaciones de las mejores plantas.

Todos los diseños que verás a continuación fueron creados e instalados por nosotros, por eso sabemos de lo que hablamos.

 

Helechos

Los helechos son una de las plantas más comunes a la hora de decorar, por su look frondoso y hermoso tono de verde.

Muro con helechos

Como puedes ver en este diseño, tienen la suficiente personalidad para ser los protagonistas de tu muro verde. Los cuidados que requieren no son tan complejos, mantenlos húmedos, principalmente en verano, y retira de vez en cuando las partes secas. Son ideales para muros verdes interiores o exteriores, en general, muros donde no pegue mucho el sol directo.

Helechos

Duranta

La duranta gold o golden edge, llamada así por sus bordes dorados, es una de las principales plantas de ornamentación, por la hermosa combinación de verde con dorado.

Le otorga a tu jardín vertical un toque sobrio y elegante sin perder color, con un buen contraste con los demás tonos de verde. Utiliza esta planta en paredes exteriores soleadas o máximo en semisombra. Y con su rápido crecimiento, tu jardín se verá frondoso en poco tiempo.

duranta

Suculentas

Son plantas sencillas y variadas, muy variadas. Gracias a esto cada vez son más populares y se han convertido en una de las decoraciones habituales tanto para los amantes de la jardinería como para quienes no tienen tanta suerte en ella. Ocupan poco espacio y pueden crecer en casi cualquier ambiente.

Por ejemplo, en este gran diseño, las plantas suculentas son el tema principal, y gracias a su gran variedad el muro se ve diverso y bastante poblado. Por las características mismas de las suculentas, son ideales para muros verdes interiores y exteriores sin importar que les dé el sol o no.

Suculentas

¡Y no solo en jardines verticales! También funcionan a la perfección en azoteas verdes. Como puedes ver, también es estos diseños, las suculentas son  la principal protagonista. Si lo tuyo es el estilo minimalista, éstas plantas son tu opción ideal.

suculentas

Azotea Verde

Garra de león

La garra de león es una planta muy apreciada, de tallos y hojas verdes, y es muy decorativa debido a sus grandes hojas de color verde medio brillante, que dan a la planta un aspecto tropical y exótico. Requiere riego moderado y bastante luz, aunque hay que cuidarla del sol directo.

GARRA DE LEONEn esta barda verde, por ejemplo, la garra de león sirve como la base del diseño, debido a sus grandes hojas y tallos le da una mayor sensación de amplitud a la barda, haciéndola mucho más llamativa, y sus hermosos tonos verdes combinan a la perfección con el resto de la barda.

MURO VERDE

Y aquí vemos la fusión de un muro verde con un coqueto jardín, siendo la garra de león quien nos lleva de la mano conectando el muro y el jardín, dando la sensación de un solo espacio verde unificado.

Planta teléfono

La planta teléfono, llamada así por parecer cable de teléfono, es una popular planta de interior con hojas de colores que van de amarillo a blanco o verde claro. Es muy utilizada como elemento decorativo porque es una planta muy linda y atractiva, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Es también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando diversos compuestos tóxicos del aire.
Muro Verde con garra de leónEn este jardín vertical interior podemos ver que la planta teléfono es uno de los elementos centrales, cerca de la escalera para darle un lindo aspecto colgado, teniendo suficiente espacio para crecer y abarcar un mayor espacio. Requiere pocos cuidados y es perfecta para interiores porque no requiere mucho sol.

Muro Verde universidad


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar