fbpx
Categorías
Arquitectura Sustentable

Arquitectura Bioclimática

La responsabilidad de los arquitectos como diseñadores es preocuparse por el impacto ambiental que se pueda presentar en una construcción

Arquitectura bioclimática

La arquitectura bioclimática es diseñar edificios aprovechando los recursos naturales disponibles como el sol, lluvia, viento, vegetación, de esta forma se ahorra en consumo de energía y se disminuye el impacto ambiental.

Asimismo trata de integrar en el diseño de la casa elementos como orientaciones, materiales, aperturas de ventanas, etc.

Incluso el diseño de los detalles constructivos y los espacios arquitectónicos buscan  conseguir eficiencia energética.

arquitectura bioclimática
Arquitectura bioclimática

Edificación bioclimática

Una Edificación bioclimática, puede llegar a ser sostenible totalmente, y aunque en corto tiempo la inversión puede ser mayor, a la larga es rentable ya que se amortiza.

Además estos inmuebles cuentan con una construcción basada en renovables, por lo tanto obtenemos proyectos con 0 emisiones de CO2.

Incluso construcciones con energía Plus son aquellas que generan energía sobrante que pueden vender.

Entonces el uso de vegetación natural protege del frío del viento,  sirve de pantalla contra el ruido y controlan la erosión, además de embellecer el lugar donde la pongamos.

Propuestas para construcción basada en la arquitectura bioclimática:

 • Paneles Fotovoltaicos. El uso de los paneles fotovoltaicos se vuelve sostenible debido al ahorro en consumo y en gastos de electricidad, al mismo tiempo que se aprovecha la energía solar la cual es sustentable por ser una energía renovable.

Paneles Fotovoltaicos
Paneles fotovoltaicos

Jardines Verticales Naturales. Su colocación beneficia considerablemente, sirve como Aislante térmico, lo que provoca un ahorro de energía eléctrica derivada del uso constante de sistemas de Aire Acondicionado, entre otros beneficios más.

Jardín Vertical
Jardín vertical

• Captador de Agua de Lluvia. Estos captadores de agua de lluvia son ecológicos y sustentables, ayudan significativamente a las construcciones Bioclimáticas por obtener una fuente de recurso renovable durante parte o hasta todo el año.

Captador de agua

Calentadores Solares. Indudablemente su instalación es fundamental en la Arquitectura Bioclimática, su aprovechamiento de energía solar hace que se reduzca el uso de Gas LP.

Su aplicación contribuye en conjunto a la mejora de la calidad del aire , y al ahorro de dinero al cliente.

Calentador solar

Azoteas Verdes. Tiene muchos beneficios, uno de los principales es que regula el clima local, pues ayuda a regular la temperatura interior de una edificación, manteniéndolas frescas en verano y bloqueando el frío en invierno.

Azote Verde
Azoteas verdes

Por otro lado al conseguir esa eficiencia energética ahorramos dinero y por lo tanto vivimos de forma más sostenible. 

Construir con coherencia y con materiales ecológicos nos proporciona múltiples beneficios que debemos de entender y apreciar.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar