fbpx
Categorías
Arquitectura Sustentable

Diseños de muros verdes: para tu proyecto

Poner un muro verde o muro vivo 100% natural en tu casa u oficina es un gran paso que traerá muchos beneficios que van más allá de lo estético, como mayores concentraciones de oxígeno, menos CO2 en el ambiente, tener un espacio para relajarte y mejorar tu concentración. 

muros verdes
Muro Verde

Entonces es importante también ver el aspecto estético, nosotros te podemos apoyar durante todo el proceso del diseño o puedes hacerlo tú también, hoy te traemos sketches e ideas que nos encantaron para que te inspires y puedas crear tu muro verde a tu manera.

Jardine Vertical - Renders
Renders Muro Vivo
sketch muro verde
Sketch Muro Verde Interior
muro verde
Muro Vivo
Sketch muro verde
Sketch Muro Verde Goethe
muros verdes
Muro Verde instalado por nosotros
muros verdes
Muro Verde hecho por Generación Verde
muros verdes
Diseño de Muro Verde

5 tips para el diseño de tu muro verde:

Te daremos unos tips para que tu proyecto se vea mejor y fluyan las ideas:

  1. Toma en cuenta los elementos estructurales necesarios: requiere estar en un muro fuerte, tener una base para capturar el agua de riego y no haya desperdicios, una zona bien iluminada y por supuesto el sistema de riego. Si lo tiene en cuenta desde el inicio será mucho más fácil más adelante. Tenemos un artículo que te puede guiar para diseñar un muro verde interior.
  2. Libera tu mente y diseña sin reglas. Dale vuelo a tu imaginación, es más, vete por lo más ridículo y extraño que puedas hacer, rompe con todas las reglas imaginables (incluyendo las de la física como la gravedad), así podrás liberar tu mente de restricciones que quizás se está poniendo y evitan el pensamiento lateral. 
  3. Prueba con texturas y entornos diferentes. Algo que nos encanta hacer, no sólo pienses en el muro, sé el muro (no, perdón, nos dejamos llevar), piensa alrededor del muro, junta una colección de texturas de madera, piedra, follaje y combianals en todo tipo de formas, te sorprenderán los resultados que se ven y se sienten asombrosos.
  4. Piensa en un tema. Muchos espacios están construidos inspirados en un tema, una época o incluso en un arquitecto en específico, puedes tener un tema general minimalista o zen para conservar el equilibrio del trabajo y vida, puede ser un tema natural, y te das cuenta que además del muro verde requieres un espacio de piedra o madera, un muro llorón que acompañe, en fin. 
  5. Deja que nosotros te ayudemos. Más de 150 proyectos de experiencia, clientes que nos acompañan desde hace más de 6 años, tenemos tiempos más cortos de entrega con resultados extraordinarios. Nos encargaremos de crear armonía entre la naturaleza y tu proyecto, devolviéndole un poquito de vida al espacio urbano.

Ojo, las fotos, sketches y renders aquí presentadas son propias, si una te agrada, podemos diseñar y cotizar juntos un muro verde que se adapte a ti.

Quieres saber más información sobre los muros verdes consulta en las siguientes ligas:

Diseño y Construcción de Muros Verdes

Infraestructuras verdes vivas: características tipológicas, beneficios e implementación.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar