fbpx

Inspírate con estos sketches de muros vivos y diseña tu proyecto

Poner un muro verde o muro vivo 100% natural en tu casa u oficina es un gran paso que traerá muchos beneficios que van más allá de lo estético, como mayores concentraciones de oxígeno, menos CO2 en el ambiente, tener un espacio para relajarte y mejorar tu concentración. Pero también tenemos que pensar en el aspecto estético pues probablemente es un lugar donde se va a convivir diariamente.

Jardin Vertical Oxxo Siglo XXI

Jardin Vertical Oxxo Siglo XXI

Entonces es importante también ver el aspecto estético, nosotros te podemos apoyar durante todo el proceso del diseño o puedes hacerlo tú también, hoy te traemos sketches e ideas que nos encantaron para que te inspires y puedas crear tu espacio a tu manera.

Sketch Muro Verde Interior

Sketch Muro Verde Interior

Renders Ideas Jardines Verticales

Renders Ideas Jardines Verticales

Sketch Jardines Verticales

Sketch Jardines Verticales

Sketch MuroVerde Goethe

Sketch MuroVerde Goethe

5 tips para ayudarte en el proceso creativo:

Sabemos que a veces nos podemos bloquear un poco, y te cueste trabajo diseñar un muro vivo en un espacio interior o exterior. Te daremos unos tips para que tu proyecto se vea mejor y fluyan las ideas:

  1. Toma en cuenta los elementos estructurales necesarios: requiere estar en un muro fuerte, tener una base para capturar el agua de riego y no haya desperdicios, una zona bien iluminada y por supuesto el sistema de riego. Si lo tiene en cuenta desde el inicio será mucho más fácil más adelante. Tenemos un artículo que te puede guiar para diseñar un muro verde interior.
  2. Libera tu mente y diseña sin reglas. Dale vuelo a tu imaginación, es más, vete por lo más ridículo y extraño que puedas hacer, rompe con todas las reglas imaginables (incluyendo las de la física como la gravedad), así podrás liberar tu mente de restricciones que quizás se está poniendo y evitan el pensamiento lateral. En una de esas verás una idea que sí es posible con ciertas modificaciones, la bajarás a tu proyecto y listo, tienes un jardín vertical.
  3. Prueba con texturas y entornos diferentes. Algo que nos encanta hacer, no sólo pienses en el muro, sé el muro (no, perdón, nos dejamos llevar), piensa alrededor del muro, junta una colección de texturas de madera, piedra, follaje y combianals en todo tipo de formas, te sorprenderán los resultados que se ven y se sienten asombrosos.
  4. Piensa en un tema. Muchos espacios están construidos inspirados en un tema, una época o incluso en un arquitecto en específico, puedes tener un tema general minimalista o zen para conservar el equilibrio del trabajo y vida, puede ser un tema natural, y te das cuenta que además del muro verde requieres un espacio de piedra o madera, un muro llorón que acompañe, en fin. Darle un tema a tu proyecto te ayudará a percibir el resto. Eso sí, siempre ten en cuenta todo el espacio para que no desentone la obra.
  5. Deja que nosotros te ayudemos. Más de 150 proyectos de experiencia, clientes que nos acompañan desde hace más de 6 años, tenemos tiempos más cortos de entrega con resultados extraordinarios. Nos encargaremos de crear armonía entre la naturaleza y tu proyecto, devolviéndole un poquito de vida al espacio urbano.

Ojo, las fotos, sketches y renders aquí presentadas las hemos tomado de varios lugares, pinterest, algunas son propias y otras que hemos visto en internet, no todos son nuestros, pero con gusto, si una te agrada, podemos diseñar y cotizar juntos un muro vivo que se adapte a ti, no es nuestro objetivo apropiarnos de estas ideas, sólo inspirarte 😉


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?