The green office: Decora tu lugar de trabajo con vegetación

Las plantas son nuestras grandes aliadas, no sólo por su aporte estético sino por su valor saludable que nos puede generar grandes beneficios en nuestra vida, y sobretodo en el ambiente de trabajo.

Te presentamos 5 motivos por los cuales es importante tener plantas en tu oficina:

  1. Ayuda a limpiar el ambiente de los gases nocivos y partículas que pueden generar enfermedades o problemas de salud en los trabajadores. Por lo que contar con ellas, te permite evitar o reducir el ausentismo laboral.
    Embellece tu Espacio de Trabajo

    Embellece tu Espacio de Trabajo

  2. Mejoran el estado de ánimo de las personas, lo cual facilita las relaciones interpersonales, otra gran ventaja para los que gestionan los RRHH en las empresas. Además ayudan a disminuir los ruidos porque, en cantidad, absorben el sonido. Ésto también influye en la concentración de manera positiva.
  3. Incrementan la humedad del aire, hidratan las mucosas, garganta y piel. Brindan además un sensación placentera al olfato que genera una sensación agradable a los trabajadores.
  4. Son económicas y ornamentales, permiten decorar y dar un aspecto agradable al lugar de trabajo y en general son más económicas que otros elementos de decoración. Puedes crear espacios de reunión o de dispersión con plantas. Las puedes usar de separación o para sostener elementos de trabajo como libros en bibliotecas.
    Jardin Vertical Interior Reforma

    Jardin Vertical Interior Reforma

    Permiten la reducción del estrés, incrementando de esta manera el rendimiento de los trabajadores. Por todos los beneficios anteriormente mencionados es que definitivamente incorporar plantas a tu espacio de trabajo puede incrementar sustancialmente la productividad y el bienestar de todos los trabajadores.

No importa el espacio que tengas, lo bueno es que hay una tipología de planta para cada espacio y para cada persona. Son muy dúctiles, se adaptan y se encuentran de diferentes tamaños, formas, de más o menos riego, de sol y de sombra. Por lo que no es una excusa el “no tengo espacio” o “nunca me acuerdo de regarlas” .

Un estudio de la Universidad e Instituto de Investigación Wageningen en Holanda está midiendo la mejora que se percibe dentro de un ambiente laboral en donde se coloca vegetación . Los estudios contemplan además de medir la mejora en la calidad del aire en los espacios comunes, también contempla el estado físico y mental de los  trabajadores con el objetivo de mejorar las políticas de Naturación de espacios laborales y la conciencia del ambiente en general.

Una forma de incorporar una mayor densidad de vegetación aprovechando los espacios de las paredes es a través de los Jardines Verticales en interior para los cuales hay que tener ciertos cuidados, que te explicamos también.

Plantando

Plantando Jardin Vertical dentro de oficina

Únete a la onda green y déjate influenciar por todos sus beneficios!

 

Fuente: Habitissimo


    Cotiza tu proyecto ecológico




    Post a Comment

    Iniciar conversación
    1
    Te podemos ayudar?
    Hola, cómo estás?
    Te podemos ayudar