fbpx
Categorías
Arquitectura Sustentable

5 motivos para tener plantas en la oficina

Las plantas son nuestras grandes aliadas, no sólo por su aporte estético, sino por su valor ecológico y a la salud. Es común encontrar espacios verdes en los hogares, sin embargo cada vez más se observan áreas de naturación en oficinas de trabajo. 

planta en oficina
Planta en oficina

Razones importantes para tener plantas en tu oficina:

1. Ayudan a limpiar el espacio de gases nocivos y partículas de polvo, los cuales pueden generar alergias o problemas de salud en los trabajadores. Por lo que contar con ellas, permite evitar o reducir el ausentismo laboral.

oficina con planta
Oficina

2. Mejoran el estado de ánimo de las personas, lo cual facilita las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo. Además de reducir el estrés laboral, incrementando de esta manera el rendimiento de los trabajadores. 

plantas amor
Plantas

3. Disminuyen el ruido al absorber el sonido. Lo que beneficia en  la concentración de manera positiva.

concentrar con plantas
Suculenta

4. Incrementan la humedad del aire, hidratan las mucosas, garganta y piel. Esto brinda una sensación placentera al olfato de los trabajadores.

plantas
Plantas colgantes

5. La inversión para decorar con plantas es económica, lo que permite crear áreas verdes para usarlas como espacios de reunión o dispersión. Además de adecuarse como barreras de separación o para sostener elementos de trabajo (libros en bibliotecas). 

plantas en oficina
Plantas decoración en oficina
Por todos los beneficios anteriormente mencionados, es que definitivamente incorporar plantas a tu espacio de trabajo puede acrecentar sustancialmente la productividad y el bienestar laboral.
 

No importa el área que tengas, una ventaja de incluir vegetación es que hay una tipología de planta para cada lugar y para cada persona. Se adaptan a espacios de sombra o sol y pueden ser  de diferentes tamaños, formas así como de colores . 

Plantas naturales dentro de una oficina.
Jardín Vertical en oficina

Una forma de incorporar  mayor densidad de vegetación en las oficinas, es aprovechando los espacios de las paredes a través de los Jardines Verticales en interior.

Quieres saber más sobre las plantas en oficina consulta en:

7 Razones para colocar un Jardín Vertical en tu Oficina

Las mejores plantas para tener en la oficina

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar