fbpx
Azotea Verde con riego

Azotea verde: beneficios para tu salud y ahorro económico

Contar con un jardín en la Ciudad de México no es lo mismo que años atrás y, definitivamente, no tenemos en casa o edificio los jardines que se tienen en otros estados de la República.

Esto se debe, en parte, a la acelerada expansión urbana que estamos viviendo, aunado al hecho que valoramos más los m2 de construcción que los m2 de áreas verdes.

Analicemos: Vamos por Periférico norte a sur o viceversa y en el camino podemos encontrar cada vez nuevas plazas y desarrollos inmobiliarios, todos departamentos y no pasa mucho para que se vean cada vez más autos en el estacionamiento o cortinas en esas ventanas que alcanzan hasta más de 30 pisos.

Todas las personas que tienen un departamento ahora, seguramente en su infancia estuvieron acostumbrados a jugar en un espacio verde y ahora no tienen la suerte de contar con uno…pero ¡eso puede cambiar! Con una azotea verde.

Azotea Verde con riego

Azotea Verde con riego

Crear espacios naturales en las azoteas es algo que cada vez toma más fuerza en México, especialmente en urbes como la CDMX pero, en países como Francia y Dinamarca, ya existen leyes que exigen la presencia de estas soluciones verdes. Esto, con el objetivo de ayudar a combatir los efectos del calentamiento global.

Espacios como estos en tu edificio pueden crear un impacto mayor en tu salud y, aunque no lo creas, en tu economía.

Un espacio natural aporta beneficios ambientales directos

 A continuación te presentamos algunos beneficios de las azoteas verdes: 

Salud

  • Filtra contaminantes y CO2 del aire
  • Funciona como barrera acústica del exterior al interior 
  • Reduce el riesgo de inundaciones
  • Ayuda a mantener una alimentación sana al permitir cultivar frutas y verduras
  • Ecosistema para animales polinizadores
  • Reduce el estrés 
  • Mejora el descanso

Económicas

  • Ahorras dinero en climatización del edificio
  • Ahorras dinero en el mantenimiento de impermeabilizante
  • Prolonga la vida del techo
  • Descuento de hasta 10% en predial 

Este 2019 hemos visto muchas tragedias suceder a nuestro alrededor que afectan el medio ambiente y que, al final, repercuten en nuestra salud y amenaza nuestra calidad de vida. A partir de aquí tú puedes formar parte de un cambio ¿cómo lo hacemos? Por medio de las azoteas verdes. Con estos espacios naturales llenando tantos espacios de concreto que no se utilizan al 100% tenemos una oportunidad.

Si no puedes realizar alguna instalación profesional, no te preocupes, puedes comenzar tu azotea verde con macetas. Esto te da una gran libertad de elegir plantas y acomodarlas poco a poco para crear tu espacio de ensueño. 

Si deseas conocer más, contáctanos. Podemos ayudarte a diseñar, cotizar o consultar tu azotea ideal.


    Cotiza tu proyecto ecológico