fbpx
Categorías
Verde Urbano

Azotea verde: beneficios para tu salud y ahorro económico

Contar con un jardín en la Ciudad de México no es lo mismo que años atrás y definitivamente, ya no se cuentan con tantas áreas verdes al aire libre, ni espacios de naturación en casas o edificios. Al no verse estos espacios en la ciudad,   se añora cada vez más la presencia de jardines y áreas naturales como las que se tienen en otros estados de la República.

Esta situación se debe, en parte, a la acelerada expansión urbana que estamos viviendo, aunado al hecho que valoramos mas los m2 de construcción en concreto,  que los m2 de áreas verdes en la ciudad.

Analicemos: Vamos por Periférico norte a sur o viceversa y en el camino podemos encontrar nuevos centros comerciales, desarrollos inmobiliarios y cada vez  más autos en circulación, así como edificaciones  que alcanzan hasta más de 30 pisos.

La mayoría de las personas que actualmente habitan en un departamento, seguramente en su infancia estuvieron acostumbrados a jugar en amplios espacios verdes  y ahora no tienen la suerte de contar con ello, pero ¡eso puede cambiar! Con una azotea verde.

Azotea Verde con riego
Azotea Verde con riego

Crear espacios naturales en las azoteas es algo que cada vez toma mas fuerza en México, especialmente en urbes como la CDMX. En donde se ha comenzado a incentivar la instalación de espacios de naturación, al implementar descuentos fiscales realizados a los propietarios de azoteas y muros verdes. En países como Francia y Dinamarca ya existen leyes que exigen la presencia de estas soluciones verdes en hogares, comercios y empresas. Esto, con el objetivo de ayudar a combatir los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

Espacios verdes como estos, pueden crear un impacto mayor en la salud, el medio ambiente y aunque no lo creas, en tu economía.

Un espacio natural aporta beneficios ambientales directos

 A continuación te presentamos algunos beneficios de las azoteas verdes: 

Salud

  • Filtra contaminantes y CO2 del aire
  • Funciona como barrera acústica del exterior al interior 
  • Reduce el riesgo de inundaciones
  • Ayuda a mantener una alimentación sana al permitir cultivar frutas y verduras
  • Ecosistema para animales polinizadores
  • Reduce el estrés 
  • Mejora el descanso

Económicas

  • Ahorras dinero en climatización del edificio
  • Ahorras dinero en el mantenimiento de impermeabilizante
  • Prolonga la vida del techo
  • Descuento de hasta 10% en predial 

Este 2021 hemos visto muchas tragedias a suceder que han afectado al medio ambiente y que, al final, han repercutido en nuestra salud y calidad de vida. Tú puedes formar parte de un cambio ¿cómo lo hacemos? Por medio de las azoteas verdes. Con estos espacios naturales instalados en áreas de concreto que no se utilizan al 100%, aún tenemos una gran oportunidad.

Si no puedes realizar alguna instalación de azotea verde de forma profesional, no te preocupes, puedes comenzar con macetas o también llamado naturación indirecta, la cual es una técnica más barata en la que puedes utilizar desde llantas viejas, botellas de pet o contenedores viejos. Esto te da una gran libertad de elegir plantas y acomodarlas poco a poco para crear tu espacio de ensueño. 

Si deseas conocer más, contáctanos. Podemos ayudarte a diseñar, cotizar o consultar tu azotea ideal.

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar