fbpx
Categorías
Verde Urbano

Día del defensor del medio ambiente

¿Qué es el día del defensor del medio ambiente?

El 17 de julio de 2005 el bosque de Ducado de Medinaceli en Guadalajara, España sufrió un incendio devastador que acabó con la vida de 11 bomberos. Por esa desgracia en el año 2006 se establece esta fecha como un homenaje a aquellos que perdieron la vida por salvar aquello que nutre a nuestro planeta, la naturaleza.

A pesar de que sucedió en el país europeo el mundo se unió a su causa y en el año 2016 México, dio el espacio a esta fecha tan importante para conmemorar y honrar a todos aquellos que están buscando proteger nuestro medio ambiente. 

¿Qué se busca con este día?

Generar una reflexión en todas las personas y concientización sobre el cuidado que tenemos que dar al medio ambiente. 

En Generación Verde tomamos acciones para cuidar el medio ambiente con parte de nuestro proceso de instalación, un porcentaje de nuestros elementos en muros y azoteas verdes provienen de materiales reciclados. Somos un equipo de ingenieros, arquitectos, biólogos, agrónomos, tecnólogos, jardineros que comparten el amor por la naturaleza y queremos aportar a ella con jardines verticales y azoteas verdes. 

¿Cómo podemos ayudar?

Pequeñas acciones hacen la diferencia:

  • No tiremos basura
  • Cuando vayamos de vacaciones hay que limpiar lo que hacemos
  • No cortemos árboles o plantas.
  • Instala un muro verde o una azotea verde. 

Al tiempo que algunas partes de nuestra naturaleza están desapareciendo podemos ayudar en casa, generando espacios verdes que nos ayudan a limpiar el aire de nuestra casa. Podemos generar un impacto en nuestros vecinos y poco a poco muchos se verán interesado en tener un espacio así.

Conoce algunos beneficios de los muros verdes y azoteas verdes.

En México la Constitución marca que todas las personas tienen derecho a un ambiente sano, por ello este día busca fomentar el espíritu de defensor ambiental, que aprendamos de todos los que de forma proactiva se preocupan por proteger y conservar nuestro medio ambiente así como utilizar los recursos de forma razonable.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar