fbpx
Categorías
Verde Urbano

Haz de tu Roof Garden el escape ideal

¿Recuerdas el último día que llegaste del trabajo estresado y/o cansado? ¿Qué fue lo que hiciste para relajarte? ¿Trataste de ver Netflix, leer o dormir? ¿Alguna te funcionó? Algunas personas tienen la facilidad de relajarse sólo con llegar a casa, aventar todo lo que tenga que ver con trabajo y tirarse en cama…sólo los “pro” pueden hacer eso. Pero existe una solución que puede superar todo eso ¡una azotea verde!

Para continuar debemos de hacer un pequeño filtro ¿tienes acceso a un roof garden? Si es así, puedes continuar con este artículo, en caso de haber contestado “no” te recomendamos artículos que te pueden interesar. Igual, si quieres saber sobre una azotea verde en un roof garden, sigue leyendo.

Beneficios de una azotea verde en tu roof garden

El estrés del trabajo es clásico, esto te puede generar tensión y en el peor de los casos depresión. Los colores de un jardín, los olores de las flores y el sonido de pájaros y otros animales que visten las flores te ayudan a combatir los efectos que tu cuerpo está generando.

Además está científicamente comprobado que aquellos que tienen una huerta en su jardín tienes menos probabilidades de tener diabetes, al generar alimentos fresco/orgánicos y hacer ejercicio de forma activa en la semana. Porque la jardinería es un ejercicio, desde cavar, arrancar malas hierbas y cargar de un lado a otro tierra o algunas macetas. También ayuda a mejorar tu salud mental, disminuye la ansiedad, mejora los patrones de sueño y brinda un descanso placentero.  

Y no sólo eso, un beneficio que es de gran importancia es el aire limpio que generas, todas las plantas que se encuentren en tu azotea te permitirán respirar aire más puro, cuando estés en casa te ayudará a reducir el calor y el sonido del exterior.

En resumen

Las plantas siempre han sido buenas para nosotros, desde la forma en que nos alimentamos hasta el grado de limpieza en el aire que generan. Pero queremos ser puntuales en los beneficios que una azotea verde en tu roof garden generan en ti:

  • Te ayuda a una mejor nutrición.
  • Reduce el estrés y tensión de tu cuerpo
  • Refuerza tu cuerpo con ejercicio (ni te darás cuenta de que haces ejercicio).
  • Permite respirar aire fresco.
  • Mejora el descanso.
  • Alegra tu vida con sus colores.

Esto será sólo una pequeña parte de los beneficios que una azotea verde puede generar en ti. Una forma diferente de relajarte después de un largo día de trabajo, puedes subir a tu roof garden, regar algunas de tus plantas, sentarte en tu sillón de jardín y admirar de los bellos colores que adornan tu roof. Incluso, si te sientes lo suficiente relajado puedes acompañar tu tarde con un muy buen libro.

Queremos ayudarte a crear este espacio de ensueño, contáctanos, estaremos felices en poder ayudarte.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar