fbpx
Categorías
Verde Urbano

Distintivo ESR en CDMX

¿Tienes en mente conseguir el distintivo ESR para tu empresa?

Para obtener tu  distintivo ESR debes implementar varias medidas en ciertos aspectos como la transparencia, liderazgo o compromisos públicos, por lo que el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales cuenta mucho.

La instalación de espacios verdes, ya sea en interior o exterior, son una excelente estrategia para obtener el distintivo ESR CDMX, además de agregar plusvalía a tu inmueble y ventaja competitiva a tu empresa. En Generación Verde creemos en la importancia de la cultura de cuidado al medio ambiente y de fomentar la preservación natural por eso te daremos algunas recomendaciones para conseguir la Constancia de Preservación Ambiental expedida por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)  por medio de la colocación de Jardines Verticales Naturales o Azoteas Verdes.

Jardín vertical en espacio comercial
Jardín Vertical que instalamos en restaurante

La SEDEMA llama “sistemas de naturación” a los espacios verdes instalados dedicados proporcionar beneficios ambientales, mejorar la apariencia de nuestra ciudad y compensar la pérdida de áreas verdes provocada por las edificaciones.

Ya conoces algunos de los beneficios de estas instalaciones pero ¿qué es lo que hay que considerar para ser un buen candidato a recibir la Constancia de Preservación Ambiental?

Lo primero que tienes que hacer para obtener tu distintivo ESR es, presentar tu proyecto ante la SEDEMA para que sea aprobado.

Debes tomar en cuenta las siguientes especificaciones y requerimientos para obtener tu distintivo ESR CDMX:

  • Estabilidad y resistencia mecánica: Los componentes de tu espacio verde deben ser estables y garantizar un buen comportamiento estático y estructural de la construcción como conjunto. Revisa el Reglamento de Construcciones de la CDMX para que no tengas ninguna duda.
  • Impermeabilidad: Tu instalación debe impedir el paso de agua al interior del inmueble y protegerlo de agentes climáticos. También debe garantizar la evacuación total de agua excedente si el sistema se satura.
  • Resistencia a la acción de las raíces sobre la estructura: Debes usar los materiales adecuados para asegurarte que las raíces de la capa de vegetación no dañen ni penetren la capa impermeabilizante.
  • Seguridad civil en maniobras: La instalación del espacio verde debe permitir trabajos de mantenimiento, inspección y reparación tanto de la misma superficie que vas a usar como del inmueble en general. No olvides los elementos de seguridad adecuados para el personal que realiza los trabajos.
muro verde pisa
Muro Verde que instalamos en laboratorios PISA

En resumen, los componentes básicos de la instalación son los siguientes:

  • Soporte estructural (puede servir de soporte base y de elemento que forma la pendiente)
  • Soporte base (forma la pendiente y puede ser el soporte estructural
  • Desagües
  • Membrana impermeabilizante anti-raíz
  • Capa drenante
  • Capa filtrante
  • Capa de substrato
  • Capa de vegetación

Si requieres más información la puedes consultar en:

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar