fbpx
Categorías
Verde Urbano

¿Por qué son tan importantes las áreas verdes en escuelas?

Seguramente, muchos de tus mejores recuerdos de la niñez vengan de tu época en la escuela. Corriendo por todos lados, jugando con tus amigos, acostado en el pasto.

Probablemente recuerdas tu lugar favorito en la escuela, más que a tus compañeros de primaria.

Estos espacios son de vital importancia para el aprendizaje de los niños; los ayudan a tener un mejor desarrollo.

niños
Niños

Lamentablemente, en las escuelas, en donde los niños pasan el mayor tiempo de su día, cada vez es más común ver que tienen menos espacios verdes.

Según la Organización Mundial de la Salud, esto puede afectar la capacidad de concentración, aprendizaje y en general, su salud.

Toma en cuenta que es muy probable que, durante su trayecto a la escuela, los niños también estén expuestos a diversos factores estresantes como exceso de ruido y smog, que hace que su día no empiece de la mejor manera.

Y, por si fuera poco, la falta de ventilación, el aire sucio y la vista poco estética, al final generan aún más estrés y un ambiente tenso.

Justo por eso..

¡Las áreas verdes son una necesidad!

 

Ya lo sabemos, las áreas verdes son una necesidad para todos y aún más para nuestros pequeños.

Por eso, te diremos algunos de los mejores beneficios para ellos:

  • Al generar oxígeno, los espacios verdes limpian el aire de gases nocivos como el CO2. Esto permite que aumente su rendimiento y concentración.
  • El aire limpio evita muchas enfermedades ya que humecta las vías respiratorias, haciéndolas más fuertes y sanas.
  • Ayudan a regular la temperatura y reducir el ruido externo, esto hará que estén en un ambiente mucho más agradable y se concentren mejor.
  • Tendrán una sensación de paz y tranquilidad disminuyendo el estrés, causado por los edificios grises y el traslado a la escuela.
  • Impulsa a los niños a jugar y tener una mayor actividad física, ayudando a prevenir la obesidad y otras enfermedades causadas por falta de movimiento. Además, aprenderán a socializar mejor.
  • Al implementar áreas verdes y sensibilizar a los alumnos del cuidado y respeto que se merecen, estamos creando una conciencia ambiental en ellos. Toda campaña extra a favor del planeta, les será algo normal.

 

áreas verdes
Áreas verdes

Al tener áreas verdes dentro de las escuelas, los niños serán más felices, despiertos y sanos. Además de que serán más empáticos con el medio ambiente y otros niños.

¿Por qué no hay más áreas verdes en las escuelas?

Viendo todos los beneficios que tienen los espacios verdes para los alumnos te preguntarás: ¿Por qué no hay más áreas verdes en escuelas? Esto se debe a la falta de espacio, que lentamente nos ha obligado a tener menos áreas verdes.

Esto no significa que nos debamos olvidar de ellas o dejemos de hacer lo imposible por implementarlas.

En Generación Verde nos preocupamos por todas y todos, incluidos los niños, y por cómo la falta de espacios verdes nos afecta a todos.

Los jardines verticales y las azoteas verdes son una excelente opción.. Sus formas y estructura no sólo resuelven el problema actual, también estimulan la imaginación y creatividad.

 Todo esto hace que sean una fabulosa idea para cualquier escuela.

Ven, te invitamos a conocer nuestros proyectos, los cuales podrás implementar en cualquier espacio.

collage jardines verticales
Jardines verticales

Quieres saber más sobre las áreas verdes en las instituciones consulta en:

Tener espacios verdes en los colegios mejora la salud física y emocional de los niños

Áreas Verdes en las Escuelas

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar