fbpx
Categorías
Ambiental

Áreas Verdes en las Escuelas

Áreas verdes

Son espacios de vital importancia dentro de una institución educativa ya que ayuda a los estudiantes a tener mejor concentración en sus actividades, ya que brinda una sensación de paz y tranquilidad, dichos efectos positivos se manifiestan en la conciencia ambiental o ecológica.

Los jardines, las azoteas verdeslos árboles y la vegetación en general son elementos clave para mantener una buena calidad educativa en las escuelas y favorecer el bienestar de los alumnos.

En la actualidad existen un sinfín de programas en donde ayudan a diferentes Instituciones Educativas a convertirse en “Escuelas Verdes”, un ejemplo es de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

escuela con vegetación
Áreas verdes en escuela

Problemas ecológicos dentro de las escuelas 

Dentro de las escuelas tenemos el problema de la falta de áreas verdes, lo cual provoca que este espacio físico tenga mayores temperaturas, un aspecto estético desagradable y que los alumnos no valoren los recursos que la naturaleza nos ofrece.

De ahí la importancia de implementar actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recurso para contribuir a la mejora del mismo creando con ello un desarrollo sustentable.

áreas verdes
Áreas verdes

Formación ambiental 

De acuerdo con un estudio llamado Green at fifteen?  De la OCDE – Pisa 2006. El  64.8% de los estudiantes mexicanos reciben toda la información necesaria sobre educación ambiental en sus salón de clases, por lo que se considera a este medio el más relevante.

Por otra parte, un 39.86% de esta misma información proviene de los medios de comunicación tales como (televisión, radio, periódicos o revistas). Cabe mencionar que muchos estudiantes mexicanos a pesar de contar con internet, libros, etc. No se sienten con la confianza de ir en busca de información por esos medios.

Dentro de las instituciones educativas los temas del medio ambiente con mayor impacto son todos los que se encuentran relacionados con: la escasez de agua, energía, desechos naturales, deforestación, extinción de la flora y fauna y contaminación ambiental (aire).

jardinería
Jardinería instalada por nosotros

6 razones para tener áreas verdes en las instituciones educativas:

  1. Desarrollo del cerebro.
  2. Mejora la relación entre compañeros.
  3. Reduce el estrés.
  4. Mejora la salud física. 
  5. Buen desarrollo cognitivo.
  6. Ahorro financiero por medio del reciclaje.
jardinería
Jardinera coloca por nosotros

En Generación Verde, te ofrecemos nuestra experiencia para asesorarte en tu proyecto de muros y/o azoteas verdes, para interior y exterior, jardinería horizontal.

Te gustaría saber más sobre las áreas verdes en instituciones educativas consulta en:

¿Por qué son tan importantes las áreas verdes en escuelas?

Las áreas verdes disminuyen la contaminación y generan comunidad

 

Una respuesta en “Áreas Verdes en las Escuelas”

Podrían por favor urgentemente regalarme el nombre de los autores o autor de este artículo y el año de publicación??

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar