fbpx
Naturación-de-Escuelas

6 Razones para tener Áreas Verdes en las Instituciones Educativas

Las Áreas Verdes

Son espacios de vital importancia dentro de una institución educativa ya que ayuda a los estudiantes a tener mejor concentración en sus actividades, ya que brinda una sensación de paz y tranquilidad, dichos efectos positivos se manifiestan en la conciencia ambiental o ecológica.

Los jardines, las azoteas verdeslos árboles y la vegetación en general son elementos clave para mantener una buena calidad educativa en las escuelas y favorecer el bienestar de los alumnos.

En la actualidad existen un sinfín de programas en donde ayudan a diferentes Instituciones Educativas a convertirse en “Escuelas Verdes”, un ejemplo es de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Problemas ecológicos dentro de las Escuelas

Dentro de las escuelas tenemos el problema de la falta de áreas verdes, lo cual provoca que este espacio físico tenga mayores temperaturas, un aspecto estético desagradable y que los alumnos no valoren los recursos que la naturaleza nos ofrece.

De ahí la importancia de implementar actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recurso para contribuir a la mejora del mismo creando con ello un desarrollo sustentable.

La Formación Ambiental 

De acuerdo con un estudio llamado Green at fifteen? De la OCDE – Pisa 2006. El  64.8% de los estudiantes mexicanos reciben toda la información necesaria sobre educación ambiental en sus salón de clases, por lo que se considera a este medio el más relevante. Por otra parte, un 39.86% de esta misma información proviene de los medios de comunicación tales como (televisión, radio, periódicos o revistas). Cabe mencionar que muchos estudiantes mexicanos a pesar de contar con internet, libros, etc. No se sienten con la confianza de ir en busca de información por esos medios.

Dentro de las Instituciones Educativas los temas del medio ambiente con mayor impacto son todos los que se encuentran relacionados con: la escasez de agua, energía, desechos naturales, deforestación, extinción de la flora y fauna y contaminación ambiental (aire).

 

6 Razones para tener Áreas Verdes en las Instituciones Educativas:

  1. Desarrollo del cerebro.
  • En esta era donde predomina la tecnología.
  • No debemos olvidar que un factor importante para el crecimiento de los niños es su contacto directo con la naturaleza y no solo con la computadora o celulares.

 

2. Mejora la Relación entre compañeros.

Genera-Afectividad

 

3. Reduce el estrés diario de los alumnos al mismo tiempo que hay menos violencia.

Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida.

Reduce-el-estrés de los alumnos

 

4. Mejora la salud física ya que se tiene el ambiente más fresco y natural.

Gracias a todo esto se puede realizar ejercicio  lo cual nos ayuda a estimular el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía.Mejora-la-salud-fisica

 

5. Es esencial para un buen desarrollo Cognitivo.

Desarrollo Cognitivo

 

6. Ahorro financiero.

Las iniciativas en educación ambiental contribuyen en un ahorro  de:

  • Energía y agua.
  • El reciclaje, tras su transformación, puede suponer ingresos para la escuela.

 

En Generación Verde, te ofrecemos nuestra experiencia para asesorarte en tu proyecto de Muros y/o Azoteas Verdes, tanto para interior como para exterior.

Si quieres más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

 

Fuentes:

http://www.who.int/es/

https://expansion.mx/mi-carrera/2015/12/21/escuelas-para-ser-verde


Cotiza tu proyecto ecológico




Comments

  • 4 noviembre, 2018

    YurlenisQ

    Podrían por favor urgentemente regalarme el nombre de los autores o autor de este artículo y el año de publicación??

Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?