fbpx
Categorías
Verde Urbano

¿Quieres ayudar al ambiente? Te decimos cómo

Seguramente a ti te pasa, como a nosotros, que ves en las noticias tormentas invernales impresionantes en Estados Unidos, o discusiones sobre si hay pruebas o no y demás situaciones; y te pones a pensar, ¿qué puedo hacer yo?

Poner tu granito de arena y ayudar al ambiente. ¿Y cómo? Estás en el lugar indicado.

Todos sabemos que debemos reducir la cantidad de basura que producimos, que debemos tomar acciones para recuperar espacios verdes, reducir lo que consumimos, usar menos papel y plástico y un largo etcétera.

 

PEOPLE

Aquí te traemos las principales acciones que todos deberíamos de hacer:

Utilizar energías renovables

En épocas donde la escasez de gasolina y los problemas del petróleo se extienden en todo el país, una de las principales soluciones son las energías renovables.

Y bueno, seamos honestos, no vas a poner un colector eólico en tu techo. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Fácil, paneles solares.

Sí, sabemos que la inversión inicial suena fuerte pero, después de máximo 3-4 años puedes llegar a reducir hasta un 75% tu cuenta de luz, súper, ¿no?

Además, ayudas al ambiente reduciendo lo que contaminas.

Piensa en todo el carbón y petróleo que se quema y se arroja a la atmósfera para que podamos ver Netflix o usar el horno. No sólo no vas a pagar por esa luz si no que evitarás que se tenga que producir del todo, ayudando al planeta y a tu bolsillo.

Bueno, quizá te suena poco siendo una persona, pero si nosotros no somos capaces de empezar a hacerlo, ¿cómo le pedimos a alguien más que lo haga? Aparte, piensa en tu consumo diario, ahora anual, ahora escalalo al resto de tu vida y verás que tu granito de arena cada vez es más grande.

Así que nosotros te proponemos, ¿por qué no empezar desde hoy?

Y bueno, si ya vamos a reducir el impacto de la luz, también se puede con el gas, ¿cómo? con un calentador solar.

Ahora ya lo sabes, instalar un calentador solar y paneles solares será amable con tu bolsillo y con el planeta, muévete hacia sistemas de energía renovable, además de claro, utilizar electrónicos de bajo consumo y consumir menos agua al bañarte.

 

panel solar

 

Reduce la basura y recicla más

Sí, lo sabemos, es un tema tan repetido que quizá hasta suena trillado, pero lo decimos porque al final no se ha hecho suficiente eco ni se han tomado todas las acciones posibles.

Te lo decimos debido a que este es, probablemente, el que mayor impacto podría tener a corto plazo.

Suena fácil pero hay que tener en cuenta que para reducir la basura como regla general debemos consumir menos, o al menos cosas “de entrada por salida”, intentar buscar más artículos sin empaques, reparar lo más posible, debemos buscar extender la vida de los objetos lo más posible.

Y, por supuesto, reciclar, reutilizar tantos envases podamos, desde crear decoración hasta usos verdaderamente prácticos como contenedores para ingredientes de cocina, tubería, ropa, material de construcción en fin, la imaginación es el límite.

 

muro verde con botellas

 

Recuperar espacios verdes

Oye, pero yo no soy el gobierno y no puedo crear parques ni espacios verdes.

Tienes razón, en parte, pero si podemos hacer bastante para ayudar en ese aspecto. Por ejemplo, debemos intentar plantar más, en cada esquina, en cada pared, en la azotea, en todos lados debemos intentar recuperar cuantos espacios verdes se puedan.

Así que ve, compra plantas en tu mercado local y llena tu casa, el cuarto, la azotea, tu oficina y todo lo que puedas de plantas o, mejor aún, instala espacios verdes más formales como los muros verdes, o azoteas verdes, que llenan hasta el último rincón con espacios verdes, casi autosustentables y 100% naturales.

Estos espacios son más grandes, y si lo instalas profesionalmente, te genera un ambiente mucho más saludable, con increíbles beneficios y por supuesto, pueden configurarse en increíbles diseños y con las plantas funcionales que deseas.

Y si no puedes, haz uno casero, con botellas de PET (la de los refrescos) puedes crear una cadena de mini-macetas recicladas que pueden colar el agua y alimentarse entre ellas y permitir el crecimiento de las plantas.

primer muro

 

Ahora ya lo sabes, tienes más herramientas para ayudar al ambiente y, de paso, ayudar a tu salud y tu bolsillo.

Nosotros en Generación Verde estamos comprometidos con el ambiente, si tú lo estás también, acércate a nosotros y te podemos ayudar a reducir tu huella ambiental.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar