fbpx
Categorías
Cultivos

¿Qué es un Huerto Urbano?

Es una pregunta que muchas personas hoy en día se hacen, quizás por que lo han oído hablar por alguien y piensan que debe de ser muy difícil de manejar, pero realmente no lo es, si se logra desarrollar el habito, es algo que además de producir beneficios, sirve como relajante o hobby.

Un huerto urbano como lo indica su nombre se localiza en la ciudad, alejado de el campo y con la característica principal de la limitante del espacio. Se utilizan diversos métodos para ahorrar la mayor cantidad de espacio, así como también, se utilizan mecanismos que simulan el entorno natural de la especie vegetal que se piensa sembrar.

Un huerto urbano conlleva a que la familia, vecinos, o grupos afines aprendan a observar y participar activamente en los procesos naturales tales como siembra, crecimiento, cuidados, floración-reproducción, injertos, cosecha, poda, conservación, elaboración de alimentos, resiembra, de diversos cultivos orgánicos. Además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables.

Beneficios del huerto urbano en casa.

Huerto urbano en casa
Huerto urbano en casa con Generación Verde
  • La mayor parte de la población vive en ambientes muy urbanos sin ningún contacto con el medio natural y rural, esto hace que cada día más personas sientan la necesidad de introducir un poco de “verde”, de “naturar espacios” en sus vidas.
  • Disponer de un pequeño huerto en nuestro hogar, va a suponer una vía de escape frente al asfalto, el cemento, el ruido, la contaminación y también frente al estrés y las preocupaciones.
  • Nos va a permitir conocer el ciclo de vida de los vegetales y las relaciones entre distintos seres vivos, potenciando nuestra capacidad de observación y ofreciéndonos un recurso educativo muy valioso para nuestros hijos.
  • Constituirá un lugar de aprendizaje continuo a través de la experiencia que vayamos adquiriendo en el cultivo de nuestras hortalizas.
  • Nos proporcionará alimentos sanos, nutritivos y sabrosos que nos harán pensar en el origen de los alimentos, convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria.
Sanos alimentos
Alimentos sanos

Por todo ello y por muchas más cosas, únete a la GeneracionVerde, vale la pena tener un huerto en casa.

Quieres conocer mas sobre huertos y cultivos, te comparto las siguientes ligas:

Tareas del Huerto

¿Qué es un Cultivo Orgánico?

Y si quieres que te ayudemos a implementar huertos en tu espacio contáctanos  y revisamos tu proyecto para lograrlo.

 

Una respuesta en “¿Qué es un Huerto Urbano?”

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar