fbpx
Huerto

¿Qué es un Huerto Urbano?

Es una pregunta que muchas personas hoy en dia se hacen, quizas por que lo han oido hablar por alguien y piensan que debe de ser muy dificil de manejar, pero realmente no lo es, si se logra desarrollar el habito, es algo que ademas de producir benefecios, sirve como relajante o hobby.

Un huerto urbano como lo indica su nombre se localiza en la ciudad, alejado de el campo y con la caracteristica principal de la limitante del espacio. Se utilizan diversos metodos para ahorrar la mayor cantidad de espacio, asi como tambien, se utilizan mecanismos que simulan el entorno natural de la especie vegetal que se piensa sembrar.

Un huerto urbano conlleva a que la familia, vecinos, o grupos afines aprendan a observar y participar activamente en los procesos naturales tales como siembra, crecimiento, cuidados, floración-reproducción, injertos, cosecha, poda, conservación, elaboración de alimentos, resiembra, de diversos cultivos orgánicos. Además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables.

Beneficios del huerto urbano en casa

  • La mayor parte de la población vive en ambientes muy urbanos sin ningún contacto con el medio natural y rural, esto hace que cada día más personas sientan la necesidad de introducir un poco de “verde”, de “naturar espacios” en sus vidas.
  • Disponer de un pequeño huerto en nuestro hogar, va a suponer una vía de escape frente al asfalto, el cemento, el ruido, la contaminación y también frente al estrés y las preocupaciones.
  • Nos va a permitir conocer el ciclo de vida de los vegetales y las relaciones entre distintos seres vivos, potenciando nuestra capacidad de observación y ofreciéndonos un recurso educativo muy valioso para nuestros hijos.
  • Constituirá un lugar de aprendizaje continuo a través de la experiencia que vayamos adquiriendo en el cultivo de nuestras hortalizas.
  • Nos proporcionará alimentos sanos, nutritivos y sabrosos que nos harán pensar en el origen de los alimentos, convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria.

Por todo ello y por muchas más cosas, únete a la GeneracionVerde, vale la pena tener un huerto en casa.

 

Keter-Huerto-Urbano-Niños2009-11-05img2009-10-2901.35.254487576


Cotiza tu proyecto ecológico




Comments

  • 1 marzo, 2014

    disculpen me podran decir cuales son las caracteristicas de este tipo de huerto urbano porfa

    !!!!URGE¡¡¡¡.

Post a Comment